https://www.xxzza1.com
15.3 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioPoliticaConcejal Marco Ávila llama a la unidad de la oposición para llegar...

Concejal Marco Ávila llama a la unidad de la oposición para llegar a la alcaldía de Linares

Fecha:

Otras noticias

Este 27 de octubre de 2024 se realizan las elecciones municipales. En Linares, se esperan definiciones de cara a saber si los postulantes a Alcaldes, serán electos en los diferentes conglomerados políticos por acuerdo o mediante primarias, las que de efectuarse, serán el 9 de junio.

En lo que se refiere a Linares, la oposición espera derrotar al actual Alcalde Mario Meza (RN). Y, a lo menos, 2 ó 3 precandidatos y precandidatas podrían definir al abanderado o abanderada única en una primaria.

Al respecto, el Concejal de Linares, Marco Ávila (PS), quien va también a la reelección, hizo un análisis del escenario local: “estoy convencido que podemos presentar un plan de desarrollo comunal, en distintos ámbitos, que reúna las principales aspiraciones de la Comunidad por una ciudad mejor, que crezca, que genere empleo, sea más segura y brinde servicios de salud acordes a las necesidades de nuestras vecinas y vecinos”.

Junto con ello, fue enfático en indicar que “tenemos que aprender de la elección anterior. Hace 4 años, si llevábamos un candidato o candidata a la Alcaldía único, derrotábamos a Mario Meza. En la actualidad, la gestión de él está cruzada por cuestionamientos, desaciertos e investigaciones realizadas por Contraloría, respecto de transparencia en la administración. Linares necesita algo mejor y esa opción la podemos entregar nosotros como oposición hoy… pero sin unidad, no lograremos el objetivo. Si hay primarias, será positivo para activar la participación ciudadana y de los partidos y la gran oportunidad de que nos unamos en torno de un candidato o candidata a la Alcaldía, con una propuesta de trabajo para Linares en común”.

Anunciospot_img

Lo último