https://www.xxzza1.com
14.7 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioCulturaTodo listo y dispuesto para una nueva versión del Festival Longaví Canta

Todo listo y dispuesto para una nueva versión del Festival Longaví Canta

Fecha:

Otras noticias

La fiesta comunal se desarrollará desde el 16 al 18 de febrero e incluirá la participación de Bombo Fica, Amar Azul, Cris Mj, Pamela Leiva, Santa Feria y Los Vásquez, entre otros grandes artistas. Desde el municipio local destacaron la elección de la Reina del Festival que incluye a participantes de distintos sectores de la comuna, y cuyo proceso se inició  con la preselección de candidatas.

Como cada año, el municipio de Longaví, encabezado por el alcalde, Cristián Menchaca, se prepara a una nueva versión del «Festival Longaví Canta» que este año se realizará desde el viernes 16 al domingo 18 de febrero y que tiene dentro de su parrilla programática a destacados artistas nacionales.

El día viernes 16 de febrero se presentarán en el escenario; Jefe de Jefes, Los indomables de Siempre, Bombo Fica y Amar Azul. En tanto, el sábado 17 de febrero le corresponderá el turno a Legendarios de Chile, Cris Mj, Pamela Leiva y Santa Feria. Finalmente, el domingo 18 de febrero los artistas invitados son Los Morales, Toro Quintana, Sinergia Kids y la Tía Pucherito, Los Vásquez y Mister Gato. La animación estará a cargo de Kika Silva y Francisco Kaminski.

Respecto a la elección de la Reina, Camila Chamorro, encargada de este proceso, explicó que “hemos estado en este certamen desde el año 2019 y bueno, la verdad es que nuestra reina es un un pilar fundamental del festival.  Con el tiempo se ha transformado en un hito, la gente ha seguido el concurso de la reina, cada año hay más interesadas y tenemos la buena noticia este año que tenemos 17 postulantes que se sometieron a su primer filtro el día de hoy que es una entrevista personal donde se valoran diferentes requisitos, por ejemplo; su desplante,  conocimiento de la comuna, carisma, que son pilares fundamentales de una reina de Longaví”.

Chamorro detalló que  a partir de este primer proceso  10 concursantes pasarán a la segunda etapa, las que se van a dar a conocer el día de mañana. “Así que ahí la gente ya va a poder conocer a la reina oficial, y van a poder empezar a votar por su reina favorita”.

“La próxima semana vamos a ir haciendo algunas actividades para que la gente las conozca, sepa quiénes son, de dónde vienen, por qué votar por ella, así que llamamos la gente que esté muy atenta a nuestras redes sociales, porque vamos a ir presentando nuestra reina”, agregó.

“Después del 12 en el festival, ella sse van a poder presentar, la gente las va a poder conocer. Invitamos a toda la gente que siga las transmisiones en vivo que vamos a hacer, la actividadesque vamos a llevar a cabo para que vean el desplante que tienen”, afirmó Chamorro.

Cada candidata participará en distintas actividades, entre ellas, el día miércoles una iniciativa en el Centro diurno de La Granja donde van a trabajar con los adultos mayores. «Desde ya hacemos  el llamado a toda la gente que el día sábado a las 12 del día vamos a hacer el show de talento en la piscina municipal con convocatoria abierta para toda la gente, para que ellos puedan evaluar, y hacer el último checklist de sus candidatas, porque no sólo podemos evaluar lo bonito, el desplante, sino también nuestra reina tiene que ser talentosa. Los medios de comunicación son los encargados de elegir a nuestra Miss Simpatía así que desde ya invitamos a toda la prensa  a que las conozca,  que participen de todas  las actividades para que puedan  ver su desempeño”, informó.

Por su parte, Ángela Sepúlveda, candidata que representa al sector Los Cristales, indicó que es la primera vez que participa en el evento y que la idea es poder competir con las candidatas más jóvenes y destacó que espera poder quedar, participar y demostrar que “las mujeres maduras todavía podemos”.

En tanto,  Mónica Jorquera, representante del sector El Cascajo acotó que se enteró del concurso a través de redes sociales y resaltó que aunque en la entrevista estuvo un poco nerviosa, porque nunca se había enfrentado a un desafío de estas características, de todos modos cree que le fue bien, que está contenta y que espera contar con el apoyo de su familia, amigos y vecinos.

Anunciospot_img

Lo último