9.1 C
Linares
viernes, junio 21, 2024
InicioPolicialFin de semana en Linares: Un fallecido, 18 detenidos y 11 accidentes...

Fin de semana en Linares: Un fallecido, 18 detenidos y 11 accidentes de tránsito

Fecha:

Otras noticias

Evento Meteorológico: Emiten Alerta Amarilla para la Región del Maule

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección...

Dirigentes sociales de Linares participaron en escuela de formación

Se trata de una iniciativa ejecutada por la seremi...

La delegada presidencial provincial de Linares, Aly Valderrama, entregó detalles del balance policial e informó que en el caso de la persona fallecida se trata de un joven de 29 años que se ahogó en el río Achibueno, por lo que recalcó que “los cauces de nuestros ríos están modificados producto de las crecidas, por ello es que, les pedimos no acceder a nadar a los ríos, no ingresen a los cuerpos de agua, refrésquense, pero no ingresen a nadar”.

La mañana de este lunes 12 de febrero, en el frontis de la Prefectura de Linares, la delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama Villarroel y el comandante Pablo García entregaron un balance policial, con respecto, a los hechos que ocurrieron el fin de semana recién pasado.

En el reporte, se destacó el lamentable fallecimiento de un joven de 29 años de iniciales G.O.A.U.G, cuya causa de muerte fue por inmersión en la ribera del río Achibueno. Ante esto, la delegada hizo un llamado a la comunidad diciendo que “los cauces de nuestros ríos están modificados producto de las crecidas, por ello es que, les pedimos no acceder a nadar a los ríos, no ingresen a los cuerpos de agua, refrésquense, pero no ingresen a nadar”.

“No es una garantía que sepan nadar como para tener la libertad o confianza de acceder a los cauces, les pedimos encarecidamente que no accedan a nadar a los cauces porque no queremos lamentar una perdida más en nuestra provincia”, agregó Valderrama.

Durante este fin de semana, Carabineros de Chile realizaron 245 controles de identidad, 413 control vehicular, 44 infracciones de tránsito, un total de 18 detenidos y 11 accidentes de tránsito.

El comandante y subprefecto de los servicios de la Prefectura de Linares mencionó que “en nuestro despliegues territoriales estamos entregando recomendaciones en aquellos controles vehiculares a la gente que se dirigen a los lagos y ríos, las medidas de seguridad y precaución al ingresar al agua y también el consumo de alcohol”.

Anunciospot_img

Lo último