12.2 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
IniciosocialRegión del Maule: Seremi del Trabajo insta a empleadores a resguardar salud...

Región del Maule: Seremi del Trabajo insta a empleadores a resguardar salud de trabajadores ante altas temperaturas

Fecha:

Otras noticias

Según las proyecciones de la Dirección Meteorológica de Chile se esperan temperaturas máximas de entre 34 y 37 grados, por lo que Maribel Torrealba recordó que los empleadores deben contar con un plan de hidratación, planificar tareas que impliquen mayor demanda física en horarios menos calurosos, realizar pausas de descanso y proporcionar elementos de protección para evitar los rayos UV en ojos y piel, entre otras medidas de protección.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por temperaturas extremas a contar del  lunes 12 de febrero en la zona centro sur, las que se mantendrán durante toda la semana en el caso de la Región del Maule.

Por este motivo, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, recordó que los empleadores deben brindar a sus trabajadores las condiciones para resguardar su salud y seguridad.

“El empleador debe tener primero un plan de hidratación que debe proveer mantener y asegurar el agua fresca, luego planificar las tareas que impliquen mayor demanda física en los horarios menos calurosos. Realizar pausas de descanso al menos cada 45 minutos de trabajo continuado, reducir la temperatura en espacios cerrados favoreciendo la ventilación”, explicó la autoridad regional.

“Además, proporcionar los elementos de protección personal ocular con filtro UV y bloqueador solar. Proporcionar también ropa de trabajo holgada y transpirable”, agregó.

Finalmente, Torrealba llamó a los trabajadores a realizar las denuncias respectivas en caso de ser expuestos a altas temperaturas y que no se cumpla esta normativa, a través de la página web www.dt.gob.cl.

Anunciospot_img

Lo último