9.6 C
Linares
sábado, abril 13, 2024
InicioEducaciónComenzó segundo proceso de postulación a gratuidad y otros beneficios para la...

Comenzó segundo proceso de postulación a gratuidad y otros beneficios para la Educación Superior

Fecha:

Otras noticias

Los alumnos interesados en participar de esta instancia, tienen plazo para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) hasta el 14 de marzo. Además, el Ministerio de Educación detalló que el 18 de abril estarán disponibles los resultados del Nivel Socioeconómico, mientras que los resultados de los Beneficios Estudiantiles serán publicados el día jueves 30 de mayo.

La jornada de este jueves 15 de febrero comenzó el segundo proceso de postulación a la gratuidad y otros beneficios estudiantiles del Estado para alumnos que ingresan a la educación superior, ya sea a institutos profesionales, centros de información técnica o universidades.

En este sentido, dese el Ministerio de Educación se informó que ya se encuentra disponible el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), documento que los postulantes deben completar para ingresar sus datos familiares y socioeconómicos y así verificar si cumplen con los requisitos necesarios para acceder a los beneficios. 

Dicho formulario puede rellenarse mediante cualquier dispositivo electrónico; celular, computador o tablet, en la página web www.fuas.cl, hasta el día 14 de marzo.

Al respecto, el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, indicó que «parte del trabajo que estamos realizando para garantizar el acceso a la educación busca que las y los estudiantes estén atentos a este tipo de llamados y puedan completar, en este caso, el FUAS. No queremos que nadie se quede abajo de este proceso».

Además, se detalló que el 18 de abril estarán disponibles los resultados del Nivel Socioeconómico, mientras que los resultados de los Beneficios Estudiantiles serán publicados el día jueves 30 de mayo.

Por otro lado, el período de apelación de los resultados evaluados se extenderán desde ese mismo jueves hasta el 14 de junio. 

Anunciospot_img

Lo último