11.7 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioPolicialColbún: Una persona fallece en procedimiento policial en el que participaron 5...

Colbún: Una persona fallece en procedimiento policial en el que participaron 5 Carabineros de franco

Fecha:

Otras noticias

Por viento y lluvia: Emiten alertas meteorológicas para la Región del Maule

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la condición...

Incautan 26 millones de pesos en zapatillas falsificadas

El hecho se generó en la ciudad de Talca,...

Camila Bañados estrena «Figura 1»: Videoclip que aborda la incomodidad y frustración

Esta canción visceral refleja la sensación de habitar obligatoriamente...

La situación se generó pasadas las 22:00 horas de este domingo 18 de febrero, cuando, por  circunstancias que se investigan, 5 funcionarios policiales habrían lanzado al suelo a la víctima de 33 años de edad. La fiscal Jefe de Linares, Carola D´Agostini informó que se trabaja junto a la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer las causas que originaron este deceso.

La noche de este domingo 18 de febrero, pasadas las 22:00 horas, se originó en la comuna de Colbún, un hecho que se mantiene en investigación, en el que un hombre de 33 años resultó fallecido producto de las lesiones ocasionadas, presumiblemente, por funcionarios de Carabineros que participaron en un procedimiento cuando se encontraban de franco.

Según informó la fiscal Jefe de Linares, Carola de Agostini: “Estamos haciendo el trabajo con la Brigada de Homicidios para revisar el cuerpo de la víctima, establecer las posibles lesiones que pudieron haber causado su fallecimiento y necesariamente vamos a tener que esperar la autopsia para poder saber qué es lo que pasó en definitiva, por qué la persona falleció”.

La fiscal agregó que hay una dinámica de hechos que se están investigando, por lo que se va a entrevistar a las personas imputadas, y además se ha tomado contacto con testigos respecto al hecho.

Además, D´Agostini indicó que serían 5 las personas detenidas, pero preliminarmente detalló que no habría intervención de todos ellos en la muerte de esta  persona.

Consultada respecto a si efectivamente se trataría de funcionarios de Carabineros, la fiscal indicó que «es así», por la información proporcionada por la propia institución policial. “Son funcionarios que estaban de franco, no estaban trabajando en su rol de tales y se encontraron con una situación de robo de autitos al interior de un vehículo y procedieron a intervenir. El resto de la dinámica es en lo que estamos trabajando para esclarecer”.

Respecto a si los funcionarios se encontraban en estado de ebriedad la fiscal señaló que “es algo que está en investigación”.

Uno de los testigos relató que pasadas las 22:00 horas escuchó un grito desde su domicilio en el que se pedía que llamarán a Carabineros, por lo que concurrió al lugar y vio una persona en el piso, una persona que le tomaba los pies y dos a cada costado de su tronco. “Y se notaba que estaban presionando…Personas medianas a corpulentas, comparadas con la estructura física de la víctima…Me pareció una fuerza desmedida”, afirmó.

NOTICIA EN DESARROLLO

Anunciospot_img

Lo último