13.2 C
Linares
sábado, abril 13, 2024
InicioPoliticaSenadora Vodanovic destacó celeridad del MINVU que priorizó terrenos habitacionales para Rauco

Senadora Vodanovic destacó celeridad del MINVU que priorizó terrenos habitacionales para Rauco

Fecha:

Otras noticias

“Agradezco al alcalde Olivares por la confianza depositada para dar solución al déficit habitacional de su comuna, así mismo, al seremi, Pablo Campos, que escuchó a los y las rauquinos por esta necesidad de tener la vivienda propia. En esto quiero destacar la labor del seremi, quien ha priorizado las necesidades de vivienda en toda nuestra región, para así poder cumplir el compromiso del Presidente Boric”, afirmó la parlamentaria.

La senadora del Maule, Paulina Vodanovic, valoró la positiva respuesta a la solicitud realizada el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, para la priorización a los terrenos de la comuna.

La respuesta llegó luego de la reunión que sostuvo la única senadora de Gobierno del Maule con el alcalde de la comuna, el que solicitó a la parlamentaria apoyo para dos terrenos habitacionales que cuentan con factibilidad para construcción de viviendas y disminuir así el déficit en Rauco que llega al 20 por ciento.

“Agradezco al alcalde Olivares por la confianza depositada para dar solución al déficit habitacional de su comuna, así mismo, al seremi Pablo Campos, que escuchó a los y las rauquinos por esta necesidad de tener la vivienda propia. En esto quiero destacar la labor del seremi, quien ha priorizado las necesidades de vivienda en toda nuestra región, para así poder cumplir el compromiso del Presidente Boric”, dijo la senadora.

La legisladora agregó que “seguiré monitoreando ahora que estos terrenos tengan un rápido avance y así cumplir el sueño de la casa propia, que es responsabilidad de todas y todos, de los comités de vivienda, la municipalidad, el Gobierno y también el sector privado, en eso enfocaré mis esfuerzos para cumplir la palabra empeñada,  porque para esta gestión la vivienda es un derecho humano y debemos cumplir ese sueño”.

Anunciospot_img

Lo último