11.7 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioNacionalCENSO 2024: Más de 24 mil encuestadores participarán en el proceso

CENSO 2024: Más de 24 mil encuestadores participarán en el proceso

Fecha:

Otras noticias

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó que finalizó el proceso de selección de los encuestadores, y detalló que se presentaron en total 244.064 personas a lo largo de todo el país. Las regiones con una mayor dotación en terreno serán la Metropolitana con 8.151 censistas; la de Valparaíso con 2.698, y del Biobío con 2.288. Los censistas seleccionados recibirán una convocatoria para ser contratados y asistir a jornadas de capacitación a partir del 4 de marzo.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) finalizó la selección de los más de 24 mil censistas que llevarán a cabo el levantamiento en terreno del CENSO de Población y Vivienda 2024, que se desarrollará a partir del próximo 9 de marzo en todo el territorio nacional.

Al cargo postularon 244.064 personas en todo Chile. Dicho procedimiento se realizó a través del sitio web www.censo2024.cl, en donde cada persona interesada debía acceder a su respectiva macrozona, según la región y comuna correspondiente.

Las y los postulantes a censistas fueron notificados después de cerrar el proceso que consistió en dos etapas: 1) evaluación psicométrica y 2) evaluación curricular y de admisibilidad. Además, para los preseleccionados se realizó una reunión ampliada con el fin de dar a conocer aspectos específicos del perfil.

El procedimiento buscaba seleccionar 24.639 censistas, distribuidos conforme a las características de densidad poblacional del país. Por ejemplo, las regiones con una mayor dotación en terreno serán la Metropolitana con 8.151 censistas, la de Valparaíso con 2.698, y del Biobío con 2.288.

Los resultados del proceso de selección están siendo informados desde este jueves 22 de febrero, a través de correo electrónico. Aquellos censistas seleccionados recibirán una convocatoria para ser contratados y asistir a jornadas de capacitación a partir del 4 de marzo, en donde se les proporcionarán información y materiales necesarios para colaborar en el CENSO 2024.

“Queremos agradecer el interés y entusiasmo de miles de personas que quisieron formar parte de esta tarea país. Este 9 de marzo comienza un proceso de relevancia en Chile, que permitirá recabar información clave para la toma de decisiones en el sector público y privado, y que beneficiará a todas y todos”, señaló el director nacional del INE, Ricardo Vicuña.

Para más información, los interesados pueden contactarse al Fono CENSO: 1525, en el sitio web www.censo2024.cl, o a través de redes sociales @Censo2024.

Anunciospot_img

Lo último