14 C
Linares
martes, abril 16, 2024
InicioProvincialSan Javier: Preparan bases de licitación para proyecto de conservación de Avenida...

San Javier: Preparan bases de licitación para proyecto de conservación de Avenida Chorrillos

Fecha:

Otras noticias

La iniciativa fue aprobada por el Consejo Regional y financiada a través del Gobierno Regional por un monto total de 2.900 millones de pesos. El proyecto considera la conservación desde calle Pelluquen hasta calle Cancha de Carrera. Se realizará calzada completa de hormigón, equivalente a 16,071 m2. Además, considera 200 m2 de veredas peatonales y 43 m2 de veredas vehiculares que se encuentran en mal estado. Se realizará limpieza del colector, colocación de sumideros y refuerzos a las tuberías existentes, entre otros avances.

El proyecto de conservación de Avenida Chorrillos en la comuna de San Javier, aprobado y financiado por el Gobierno Regional del Maule, se encuentra actualmente en la elaboración de las bases de licitación.

Al respecto, la Gobernadora Regional Cristina Bravo, señaló que “una de las iniciativas que el alcalde me solicitó que trabajáramos en conjunto fue mejorar lo que es la Avenida Chorrillos y yo quiero contarle a todos los vecinos de la comuna de San Javier que vamos a cumplir el sueño de mejorar esta avenida, son más de 2.900 millones de pesos y quiero agradecer al Consejo Regional que aprobó esta iniciativa cuando la pusimos en Tabla, este proyecto no solo va a mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino que va a reactivar la economía y a generar mucho empleo en la comuna de San Javier y hoy el alcalde está elaborando las bases para que en los próximos meses llamar a licitación”.

La iniciativa considera la conservación de la Avenida Chorrillos desde la calle Pelluquen hasta la calle Cancha de Carrera. Se realizará calzada completa de hormigón, equivalente a 16,071 m2. Considera 200 m2 de veredas peatonales y 43 m2 de veredas vehiculares que se encuentran en mal estado. Se realizará limpieza del colector existente y colocación de sumideros y refuerzos a las tuberías existentes. Se consideran muros de solera de contención en los bandejones centrales cubriendo los espacios que rodean a las palmeras para evitar que sus raíces levanten la calzada. Se realizarán demarcaciones, instalación de señaléticas viales verticales y colocación de pasto en los bandejones centrales.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Jorge Silva, acotó que “los compromisos los vamos cumpliendo, yo cuando ingresé al segundo periodo de la alcaldía dije que íbamos a arreglar la Avenida Chorrillos para darle mayor seguridad y mayor despeje a lo que es el tránsito y eso ya está logrado porque se están elaborando las bases, ya tenemos los recursos, casi 3 mil millones de pesos que van a ser invertidos en el bienestar de la comunidad”.

Anunciospot_img

Lo último