12.2 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioDeportesDeportes Linares no logró convencer tras empatar en la agonía ante Deportes...

Deportes Linares no logró convencer tras empatar en la agonía ante Deportes Rengo

Fecha:

Otras noticias

Deportes Linares salió al terreno de juego con la intención de llevarse la victoria y así sumar tres puntos importantes en casa. Desde el inicio el equipo local buscó  tomar el control del balón, sin embargo, fue la visita quien abrió el marcador a los 12 minutos, y desde ahí comenzó un trabajo defensivo de Deportes Rengo, que se mantuvo sólido  hasta la agonía del partido cuando el Depo logró el empate en el minuto 90, en los pies de Flavio Rojas.

La jornada de este sábado 2 de marzo, Deportes Linares, enfrentó a Deportes Rengo, en lo que corresponde a la primera fecha del torneo 2024 del fútbol profesional de segunda división, en un partido apretado, complejo para los albirrojos, quienes finalmente solo consiguieron empatar por la cuenta mínima.

Respecto a lo que fue el encuentro, el Director Técnico, Eduardo Lobos, resaltó que se trató de un partido difícil en el que los jugadores “no fueron capaces de encontrar el juego en ningún momento, sobre todo el primer tiempo donde perdimos  mucho balón. El factor de nerviosismo, de poder responder a todas esas expectativas que se van generando por los nombres que llegaron al equipo, y  en eso soy el responsable de poder mantener o aislar a ellos, que se vayan abstrayendo un poco de toda esa presión, y que simplemente se vuelquen a jugar”.

En relación al planteamiento mostrado en la cancha por parte de Rengo, señaló que “es un rival que vino a jugar poco y vino a hacer tiempo, y se complica mucho más después de la expulsiones que va complicando y condicionando más el juego, pero la realidad es que no fuimos capaces  nosotros de resolver en el juego mismo lo difícil que nos hizo el juego Rengo. No fuimos capaces de conectar pases, no fuimos capaces de tener movilidad…Estábamos entre los centrales y los la zona ofensiva muy larga, entonces nos ganaban todo el medio, nuestros volantes siempre estaban más por las bandas, más que centralizados, entonces nos hacía muy difícil poder controlarlos”.

Para el DT, lo positivo dentro de todo lo malo fue lograr el empate, pues según señalo, «no teníamos  por dónde empatar, no habíamos generado mucha presión, exceptuando  el primer tiempo, un tiro libre en travesaño de Valdivia…Hoy día tenemos  dos jugadores menos por expulsión, así que también va complicando un poco lo otro, pero tenemos que recuperarnos y esto recién comienza ahora”.

“Este es el nivel, esta es la realidad de muchos equipos que van a venir acá y se nos van a venir con dos líneas de cinco y tenemos que tener la capacidad en el juego, en la movilidad, en la estrategia de poder sobreponernos a esos sistema que nos van a ir imponiendo los demás rivales”, agregó el entrenador.

Por otro lado, Lobos  destacó que  cuentan con un buen equipo, pero “tenemos que saber jugar en esta división, con todo eso que conlleva. De repente los arbitrajes te van complicando también, te van llevando a un disgusto, a un enfado y eso también hace que el juego se vea mermado, perjudicado,  pero en la segunda división esta va a ser la realidad».

El próximo rival de los albirrojos será Real San Joaquín, y en ese sentido el DT manifestó su preocupación por las condiciones de la cancha. «Va a ser una cancha que es mala, que es chica, que es sintética, …pero tenemos que ir a buscar los tres puntos allá para seguir con nuestro objetivo sumamente claro…Necesito mucho más de ellos para poder contener y soportar toda esta campaña que lo que tiene como único objetivo es poder ascender, así que seguimos con esa misión, seguimos con ese objetivo. Seguiremos trabajando incansablemente para que el equipo siga mejorando en ese aspecto”.

“Siempre lo hemos dicho que el objetivo cuando armamos este plantel tiene que ver con el objetivo de ir por el campeonato, y para conseguir ese objetivo es solamente ser campeón, después, hay una realidad distinta, una presión extra que se genera desde afuera, cuando empiezan con los galácticos, con el Depo Galáctico, con todas esas cosas, que yo creo que no tiene ningún sentido, sino que simplemente hacen aumentar un poco la presión en los jugadores de responder a esa expectativa. Yo, desde mi liderazgo, y desde la gestión trato de poner los pies sobre la tierra, por decirlo de alguna forma”, explicó.

Sobre la posibilidad de sumar nuevos jugadores al equipo, Lobos indicó que es algo que irán evaluando. “También entendemos que hay un presupuesto, que es altísimo que se ha gastado hoy el club y tenemos que también ser conscientes de esas cosas…pero hoy día la verdad estoy tranquilo con el plantel que tengo, los dos jugadores por puesto. Sí hay rendimientos individual que mejorar para que este rendimiento colectivo también sea muy superior al que fue hoy día”.

Por su parte, el  Director Técnico Deportes Rengo, Martín Garnero, afirmó que aunque venían con otras expectativas, el resultado fue justo y destacó la presión que hicieron y el hecho de estar permanentemente en tres cuartos de cancha. «Creo que tuvimos las mejores ocasiones en el primer tiempo y luego en el segundo tiempo con la expulsión ya el partido cambia un poco, cambia el trámite, cambia lo planificado, pero dentro de todo fue un resultado justo”.

“La autocrítica la vamos a hacer en privado, esperábamos tener más el monopolio del balón, poder presionar más adelante. Si bien como les decía creo que tuvimos las mejores opciones en el primer y en el segundo tiempo como para aumentar el marcador tampoco estuvimos finos ahí en la parte final, y bueno, tenemos que seguir mejorando”, agregó.

“Eduardo trabaja bien, es un buen entrenador entonces sabíamos que iba a ser un partido duro, difícil y bueno propusimos un poco, si bien esa presión en tres cuartos rival, para recuperar y salir con mucha gente, mucho volumen ofensivo y con varios adentro del área, así salió el gol. Tuvimos algunos desbordes de Jaime Droguet por derecha, tuvimos tres o cuatro opciones como para seguir aumentando el marcador, pero bueno no se dio y otra vez sufrimos sobre el final”, cerró Garnero.

En tanto, el delantero de los albirrojos, Felipe Escobar, explicó que «no fue el arranque de torneo, que la verdad  todos esperábamos, esperamos partir con, obviamente, un triunfo. Autocrítica nomás saber qué es lo que se hizo mal y obviamente esto es parte de la primera fecha. Quizá por ahí un poquito de nerviosismo, de las ganas también de comenzar con un triunfo, como todos esperábamos, pero lo importante y lo más rescatable obviamente es no perder. Creo que para hacernos fuertes este campeonato y pelear arriba va a ser muy importante, no perder en el hogar”.

“Sabíamos que Rengo iba a venir a parar esas dos líneas de 4 y la verdad que no supimos contrarrestar eso. Creo que sabíamos que ellos se iban a venir a defender, a ensuciar un poco el partido y además es que se encontraron con un gol en el primer tiempo, así que no nos sorprende, pero sí  aprender  que queda mucho aprendizaje”,

Asimismo, el jugador se refirió al próximo partido contra Real San Joaquín e indicó que se trata de un rival difícil, por las condiciones de la cancha, “pero vamos a trabajarlo bien en la semana, a preparar el partido para demostrar lo que realmente somos, porque obviamente no fuimos el equipo que nosotros sabemos que somos…Creo que estamos en una fase de conocernos, es un equipo totalmente nuevo y obviamente hay mucho trabajo todavía”.

En resumen, el empate entre Deportes Linares y Deportes Rengo fue el reflejo de un partido poco atractivo, que logró la emoción de los 2002 hinchas registrados solo al final del partido. A pesar de no lograr convencer con una victoria, el cuadro albirrojo deberá prepararse para enfrentar en la segunda fecha al cuadro de Real San Joaquín el lunes 11 de marzo, a las 18:00 horas en la Región Metropolitana.

Anunciospot_img

Lo último