12.1 C
Linares
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesSegunda fecha de la temporada 2024: Deportes Linares se prepara para enfrentar...

Segunda fecha de la temporada 2024: Deportes Linares se prepara para enfrentar a Real San Joaquín

Fecha:

Otras noticias

Considerando que se trata de un encuentro difícil por ser visita, y por el hecho de jugar en una cancha sintética, los jugadores albirrojos realizaron  una intensa práctica durante la semana. El DT, Eduardo Lobos, destacó que la idea es estar preparados física y psicológicamente, porque será un partido duro. Sin embargo, resaltó que confía en la capacidad de los jugadores con más experiencia y también en los Sub-20.

Este lunes 11 de marzo desde las 18:00 horas se desarrollará en Santiago el partido entre Deportes Linares y Real San Joaquín, valido por la segunda fecha del campeonato nacional de Segunda División del fútbol profesional chileno.

En esta línea, durante la semana los jugadores realizaron una intensa práctica, tal como lo dio a conocer el propio Director Técnico de los albirrojos, Eduardo Lobos, quien señaló que  “el ánimo del equipo está  bien a pesar de que no comenzamos con el resultado que esperábamos, y con el juego que esperábamos contra Rengo, ya dimos vuelta esa página, y estamos enfocados en  lo que es Real San Joaquín, que va a ser un partido durísimo por todo lo que conlleva, porque el equipo en general de Real es duro, corren…Está el factor cancha, que es una cancha pequeña, sintética, que no tenemos la posibilidad de entrenar, pero bueno, no son ni excusas ni argumentos, pero hay que considerar todas esas variables para poder ir allá a intentar ganar, lo que nos permitiría retomar esos niveles de confianza, que teníamos en el inicio”.

El entrenador hizo un autocritica en relación al partido jugado contra Rengo el fin de semana pasado, y resaltó que hay que buscar el por qué “no fuimos capaces de sostener un juego, no fuimos capaces de ser un equipo corto, no fuimos capaces de ser muchas veces un equipo intenso en el gol…Previo al gol dimos 19 pases para tener posición de balón, terminamos tirando un centro y en dos tres pases nos terminan haciendo un gol donde hay muchos errores previos;  del despeje, del duelo que está en tres cuartos de cancha, de la vinculación, de la presión que podría haber sido mucho antes y no permitir que llegara a  la línea de fondo, de la cobertura que tiene que haber llegado los volantes del lateral al cabezazo, pero todas esas cosas no sirven de aprendizaje”, aseguró.

“No podemos jugar peor de lo que jugamos el otro día en cuanto al juego, hicimos cosas muy buenas, pero muy aisladas, entonces ahora hay que sostenerlo en el tiempo, hay que mantenerlo lo más tiempo posible en el juego. Tenemos un plantel para mucho más de juego. Yo espero que de aquí en adelante, los jugadores se empiecen a soltar y empiecen a demostrar el por qué están acá primero por el club y para competir en el campeonato”, agregó.

Para el encuentro de este lunes, el plantel no contará con la participación de Fernando “Chiki” Cordero, por encontrarse lesionado, y además, Fernando Valdivia, tiene una fecha de suspensión. «No me cabe ninguna duda, que los jugadores que estén disponibles para asumir esa posición lo harán de la mejor forma posible, siempre en beneficio del equipo”, acotó Lobos.

“Son cosas que van complicando porque hasta el día de hoy no hemos podido tener el plantel completo para poder competir, pero son cosas que tenemos que resolver para poder ir a rendir, e ir a buscar esos tres puntos allá a Santiago”, afirmó el DT.

En relación a San Joaquín indicó que «es un equipo complicado, que corre, que te va complicando desde el hablar, desde el pegar. Son muchas veces complicados desde el punto de vista de las patadas, pero bueno, tenemos que sobreponernos a eso.  Real San Joaquín es complicado también por su gente, por su hincha que te hace la vida imposible para jugar ahí también, pero tenemos que  nosotros estar preparados para eso”.

Lobos, recalcó que la competencia será dura, lo que ya se vislumbró en la primera fecha, pero confía en los jugadores de experiencia que llegaron al club y al trabajo que desarrollan los sub-20. “Va a ser durísimo en todos los aspectos, psicológicamente hay que estar preparados para los partidos. Jugar los 90-100 minutos a tope y no desconcentrarse”.

El DT, no podrá estar en la cancha con sus dirigidos el día del partido, por lo que señaló que se tiene que mantener lo más tranquilo posible. “Porque tengo que transmitir a mi cuerpo técnico a mi ayudante, que son los dos que van a poder estar el día del partido, confianza absoluta, que  confío en ellos. A los jugadores también, confianza absoluta que tienen a dos personas que van a estar a cargo ellos que son de plena confianza y no me cabe ninguna duda que van a hacer lo mejor posible”.

“Me duele porque  creo injusta la suspensión, pero también estoy tranquilo porque creo que hice todo lo posible por poder estar desde el punto de vista de la apelación, y de poder fundamentar, ya después las decisiones son de otras personas, pero tranquilo”, cerró.

Anunciospot_img

Lo último