9.6 C
Linares
sábado, abril 13, 2024
InicioRegionalPresidente Boric realizará visita por tres días en el maule

Presidente Boric realizará visita por tres días en el maule

Fecha:

Otras noticias

El viaje, que se realizará entre el 11 y 13 de marzo, contempla actividades en Talca, Curicó, Longaví, San Javier de Loncomilla, Linares, Teno y Constitución. En Linares estará inaugurado este martes el conjunto habitacional Parques del Sol II y realizará reunión protocolar con los Alcaldes y Alcaldesas del Maule Sur, en la Delegación Presidencial.

El primer día de la gira, el Presidente llegará a Curicó en tren desde Santiago, haciendo una breve parada en la estación de Curicó. Luego se dirigirá a Talca, donde hará anuncios relacionados con la extensión del tren desde Santiago hasta Talca y la reconstrucción de la estación de Curicó. Posteriormente, en Curicó, liderará la puesta en marcha del Hospital Provincial de Alta Complejidad, que el 28 de febrero terminó de trasladar la totalidad de pacientes desde su antiguo recinto, concretando así el funcionamiento de todos sus servicios.

Durante la tarde, el presidente se trasladará hasta Longaví, donde firmará el acta de recepción de la Subcomisaría de Carabineros que permitirá responder de mejor manera a las diferentes necesidades en materia de seguridad y prevención de delitos, lugar donde anunciará la entrega de vehículos policiales para la región.

El segundo día, el Presidente Boric visitará las obras de conservación que se realizaron en el Colegio Jerónimo Lagos Lisboa de San Javier de Loncomilla, establecimiento que fue parcialmente destruido producto de un incendio el 30 de marzo de 2022. Luego se trasladará hasta Linares, para encabezar la entrega del Conjunto Habitacional Parque del Sol II, proyecto de viviendas que beneficiará a 318 familias y que contempla además áreas verdes, sedes sociales, salas multiuso, juegos, luminarias, entre otros. Asimismo, en la tarde, se llevará a cabo una reunión protocolar con los Alcaldes y Alcaldesas del Maule Sur en la Delegación Presidencial de Linares.

El miércoles 13 de marzo, la jornada comenzará en Teno, con la visita a la Planta Fotovoltaica Gran Teno, desarrollada por la empresa española Greenergy. Posteriormente el Mandatario encabezará una nueva sesión del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo junto a representantes del sector privado de la región, y finalizará su agenda con la inauguración del Teatro Municipal de Constitución con la presencia del conjunto musical Los Jaivas.

Tal como indicó el Jefe de Estado en el Consejo de Gabinete del pasado 1 de marzo, las ministras y ministros estarán desplegados en las distintas regiones del país este lunes 11 de marzo.

Anunciospot_img

Lo último