test
11.3 C
Linares
viernes, junio 14, 2024
InicioPoliticaPresidente Gabriel Boric Font, encabezó reunión de trabajo con alcaldes del Maule...

Presidente Gabriel Boric Font, encabezó reunión de trabajo con alcaldes del Maule Sur

Fecha:

Otras noticias

5 detenidos en Linares: Incautan más de 12 millones de pesos en ropa falsificada

La vestimenta estaba siendo comercializada en plena  la vía...

Por venta y distribución de drogas detienen a una mujer en Villa Alegre

Funcionarios de la PDI ejecutaron una orden de entrada...

«Proyecto Rama» lanza su séptimo disco con una presentación en vivo

Con gran entusiasmo, la icónica agrupación de hip hop...

El mandatario aprovechó la segunda jornada de su gira por la Región del Maule para liderar un encuentro con autoridades locales y coordinar soluciones a los distintos desafíos y necesidades en cada una de las comunas. 

Durante la reunión, se abordaron temas prioritarios para el desarrollo y bienestar de la zona, como la inversión en infraestructura, la promoción de la agricultura y el impulso de programas de desarrollo regional. El Presidente Boric destacó la importancia de trabajar de la mano con los alcaldes y autoridades locales para impulsar el progreso y mejorar la calidad de vida de los habitantes del Maule Sur.

En este sentido, se acordó la implementación de proyectos de mejoramiento vial, trabajar en destrabar los problemas de la construcción del nuevo Hospital de Linares. Asimismo, el Presidente Boric enfatizó la importancia de la descentralización y el trabajo conjunto entre el gobierno central y las autoridades regionales para lograr un desarrollo equitativo y sostenible en el Maule Sur.

La Gobernadora regional, Cristina Bravo, junto con valorar la instancia de poder reunirse con el presidente y los alcaldes del Maule Sur, señaló, “muchos de los alcalde valoraron la idea de plantearle al presidente los nudos críticos, que dicen con revaluación de proyectos, que están esperando hace mucho tiempo en el Ministerio de Desarrollo Social, como el Cesfam de Curanipe, como proyectos de caminos básicos que tienen un valor mucho más alto que los recursos aprobados. También se plantearon los temas de las empresas globales que mantienen los caminos básicos”.

En la instancia, los alcaldes hicieron hincapié a la necesidad que el Gobierno pueda regular los precios, sobretodo del maíz, la uva y los berries, la autoridad regional indicó, “el presidente se comprometió que en el corto plazo iba a dar respuesta a la solicitud de los alcalde”. En cuanto a la manifestación que realizaron algunos ciudadanos con respecto a paneles solares y el vertedero, indicó que “los alcaldes le plantearon el tema de los rellenos sanitarios, el presidente se comprometió a revisarlo, ya que ninguno de nosotros está de acuerdo con ese relleno que está ubicado en el sector de Gumera y que afecta a toda la provincia de Linares”, finalizó la gobernadora regional.

Asimismo, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, valoró como una visita muy importante la del presidente, “estamos muy honrado que él haya pensado en el Maule para conmemorar el segundo año del Gobierno del presidente Gabriel Boric. Hemos tenido una agenda muy apretada y distribuida por todo el territorio. Estuvimos en Talca, Curicó, Longaví el lunes, donde se dan respuesta a los temas de transporte, salud y seguridad y el día de hoy, además hemos estado en San Javier entregando una escuela que se quemó el 30 de marzo de 2023, que en pocos mese se pudieron lograr los recurso para que hoy los alumnos de escuela Geronimo Lagos puedan volver a estar en ese espacio que tanto añoraban”.

En cuanto al encuentro del presidente con los alcalde en Linares, el Delegado comentó, “hemos desarrollado una mesa de trabajo en cuanto a los puntos críticos y a las inquietudes de los alcaldes y alcaldesas de las provincias de Linares y Cauquenes, pero también alineamientos de trabajos en conjunto con el gobierno regional, con el gobierno central, donde estaba representado por el presidente Boric y la subsecretaria de desarrollo regional y administrativo, Francisca Perales, que además tiene la relación más directa con los municipios, el subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, José Herrera, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela y el director nacional de Indap, para poder reunirnos y conversar con los distintos alcaldes y alcaldesas, lo que ha sido además una reunión muy fructífera y donde nos llevamos muchas tarea como gobierno”.

Al finalizar la reunión, el Presidente Boric agradeció el compromiso y la disposición de los alcaldes del Maule Sur, destacando su rol fundamental en la construcción de la región. Se comprometió a seguir trabajando de forma colaborativa y coordinada para superar los desafíos y hacer frente a las necesidades de la comunidad.

Anunciospot_img

Lo último