22.2 C
Linares
miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportesCon una exhibición de los primos Grimalt se inaugura galeria y camarines...

Con una exhibición de los primos Grimalt se inaugura galeria y camarines de la cancha de voley playa en Linares

Fecha:

Otras noticias

Con características de primer nivel, con una infraestructura única en el país en este tipo de cancha, con capacidad para instalar dos canchas más, el recinto denominado, “Complejo Deportivo de Voley Playa Primos Grimalt”, se ha transformado en un orgullo para la ciudad y el voleibol chileno. Se espera traer una fecha del circuito nacional en el mes de septiembre y postular para el verano del 2025 un sudamericano en el lugar.

Con un recinto lleno de estudiantes, que con entusiasmo esperaban ver a los ídolos sudamericanos de voley playa e hijos ilustres de Linares, Esteban y Marco Grimalt. En la inauguración de las galerías y camarines de primer nivel, estuvieron presente junto a los deportistas, el Alcalde Mario Meza, el presidente de la federación de Voleibol de Chile, Jorge Pino Madrid, el presidente de la federación de voleibol de Linares, Patricio Valdivieso y concejales de la comuna.

El presidente de la Federación de Voleibol de Chile, Jorge Pino, señaló, “Creo que va a pasar mucho tiempo para que ustedes se den cuenta el nivel de estadio que hay aquí en la ciudad. Aquí se puede traer a concentrar a la selección, podemos hacer un circuito nacional y porque no soñar con un sudamericano, hoy día la infraestructura lo da, asé que yo creo que vamos a conversar con patricio (Valdivieso) y el alcalde Mario Meza y con todos los que están involucrado en esto y que han hecho posible este sueño”.

Para Esteban Grimalt estár en Linares y con este marco de publico inaugurando las galeria, baños y camarines dijo sentirse, “muy orgulloso de que lleve nuestro nombre, esperemos que se le dé un buen uso, que aprovechen, tanto en el desarrollo del deporte, como tambien elos torneos, en la competencia y sigamos siendo la capital del voley y Beach Voley  a nivel nacional”.

Marco Grimal, tambien entusiasmado con la inauguración señaló, “Nuestra misión siempra ha sido ser la punta de flecha paraabrir el camino para nuevas generaciones, hoy tenemos un rol mas de motivadores, deferentes deportivospara ellos que estan aqui acompañandonos acá, van a estar presenciando una exhibición de voleibol, que vamos hacer junto a dos seleccionados nacional, que están también teniendo un gran pasa en el voley playa. Estamos orgullosisimo del reconocimiento que se nos dio por el nombre del recinto deportivo. Es una tremenda infraestructura, es un espacio para que se fomente más este deporte acá en la ciudad y podamos traer el. dia de mañana un evento  a nivel nacional o internacional, está la infraestructura, están las ganas, ahora falta ese pasito para eso”.

Asimismo y con mucho entusiasmo, el alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez manifestó, “Gracias Linares, gracias Esteba y Marco Grimalt y al concejo  municipal, por que hoy le estamos entregando a la ciudad, un nuevo complejo deportivo, unico en Chile. Las canchas de voleibol playa, con galerías y camarines que llevan el nombre de los primos Grimalt. Como no lo ibamos a entregar, si Marco y Esteban , no solo son los mejores deportista del Voleibol platya, son los mejores deportista de Linares, terceros panamericanos y están aspirando en los juegos olimpicos”.

«Creemos que cientos, tal cual ellos nos acompañan detras de nuestras espaldas, puedan cumplir cualquiera de sus sueños. Marco y Esteban, hace muchos años tuvieron el sueño de ser los mejores y lo cumplieron, no teniendo nada, pero tenían un profundo convencimiento que con trabajo y el apoyo de su familia, lo iban a lograr. El municipio es el principal auspiciador de los primos Grimalt y estamos profundamente  orgullosos de sus éxitos”, concluyó la utoridad comunal.

El recinto será utilizado por la red de deportes extraescolar del municipio, con talleres de beach voley todos los días de la semana. Los talleres serán impartido por Ivette Vallejos, Mauricio Osorio y Jorge Cuevas, donde se espera que los profesores de educación física de todos los establecimientos de la ciudad, puedan contactarse y participar de los talleres.

Anunciospot_img

Lo último