13.2 C
Linares
sábado, abril 13, 2024
InicioPolicialFin de semana en Linares: 2 personas lesionadas con arma blanca y...

Fin de semana en Linares: 2 personas lesionadas con arma blanca y  9 accidentes de tránsito

Fecha:

Otras noticias

Según la información entregada por Carabineros y la delegación Presidencial Provincial de Linares, en el caso de las personas lesionadas que se encuentran graves, se trata de un hecho ocurrido en la medialuna de la comuna de Longaví. Por otro lado, en la comuna de Linares, dos Carabineros de civil participaron en la persecución de un motociclista e impactaron en la reja de un domicilio, por lo que el Ministerio Público y la propia institución policial realizan las investigaciones respectivas.

Desde el paseo peatonal de Linares, ubicado encalle Brasil, la delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama Villarroel y el Teniente Coronel Pablo García Vivanco, entregaron el  balance policial respecto a los hechos ocurridos el fin de semana.

Al respecto, la delegada Valderrama, informó que se produjeron un total de 9 accidentes de tránsito que dejaron personas lesionadas de diversa consideración, por lo que reiteró el llamado al autocuidado, respetado las normas del tránsito y “usar los aparatos de retención para niñas y niños”.

“Adicionalmente, les contamos de un accidente de tránsito que se produjo ayer tarde que se da después de un evento privado. Estas personas consumen alcohol al interior del recinto y es en la vía pública donde se enfrentan y resulta una persona detenida y dos personas lesionadas con arma blanca”, agregó.

Además, la autoridad provincial destacó que se realizó la fiesta religiosa masiva de San Sebastián, donde hubo una coordinación con Carabineros  y con la propia delegación, por lo que no hubo incidentes que lamentar. En esta misma línea, Valderrama hizo un llamado a los distintos estamentos públicos y privados a informar sobre este tipo de eventos de manera que los encargados de la seguridad pública estén informados.

Luego del punto de prensa las autoridades realizaron un volanteo para informar sobre el programa Denuncia Seguro que permite a la comunidad hacer denuncias para que las policías puedan desarrolar las investigaciones respectivas. “Cerca del 75% de las personas relacionadas con estos ilícitos provienen de este tipo de denuncias al #4242, una denuncia anónima, gratuita, que funciona todos los días del año”, afirmó la delegada.

Por su parte, el Teniente Coronel Pablo García Vivanco, explicó que efectivamente el balance respecto a los accidentes de tránsito es negativo a pesar de las reiteradas recomendaciones que entrega la institución a la comunidad.

“Tuvimos 9 accidentes de tránsito, afortunadamente no hay víctimas fatales, pero si lesiones graves. Nos llama la atención que la gente aún no tome las medidas de precaución y la conciencia respecto a la conducción”, acotó.

Respecto al accidente ocurrido en la comuna de Longaví, el uniformado detalló que luego de un acto privado en la medialuna de la ciudad, posteriormente se produjo un conflicto en el interior, donde luego los involucrados salen del recinto y entre 4 personas se proiduce una agresión. «Dos de ellas resultan lesionadas de carácter grave, con arma blanca, pero gracias al actuar de la gente y las diligencias realizadas logramos la detención de una persona que fue sindicada como el autor de las lesiones y también está identificado el segundo participante, y esos antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público”.

“Efectivamente, dos personas se encuentran hospitalizadas en estado grave, debido a las heridas sufridas en el abdomen. Además un guardia de seguridad que estaba al interior del recinto, se percató de la situación después de ocurridos los hechos, quien fue el encargado de informar a las autoridades”, agregó.

Por otro lado, la tarde de este domingo 17 de marzo se produjo un accidente en la comuna de Linares que involucró a dos Carabineros de civil que perdieron el control del vehículo cuando luego de ser sobrepasados por un motociclista, que les golpeó el espejo lateral del automovil, le pidieron que se detuviera, pero el sujeto se dio a la fuga  y a raíz de una persecución, a exceso de velocidad, impactaron con la reja de un domicilio. A raíz de este hecho, el hombre que conducía la motocicleta, con encargo vigente por robo, resultó lesionado, y detenido, al igual que uno de los Carabineros por la responsabilidad que le cabe en las lesiones provocadas al conductor de la moto.

En tanto, la acompañante del Carabinero, quien fue increpada por los residentes de la vivienda, luego se acercó a la subcomisaria para dar cuenta del hecho.

Según explicó el Teniente Coronel, los funcionarios no fueron separados de sus funciones, ya que se está en proceso investigativo de parte del Ministerio Público y de la propia institución policial.

Anunciospot_img

Lo último