22.2 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioPolicialDecretan prisión preventiva para sujetos que amedrentaron a una mujer en Linares...

Decretan prisión preventiva para sujetos que amedrentaron a una mujer en Linares para robarle su camioneta

Fecha:

Otras noticias

El hecho se generó este lunes 18 de marzo, cuando la mujer de 54 años fue amenazada de muerte por los antisociales quienes luego le quitaron el vehículo que conducía y huyeron del lugar. Gracias a que el automóvil contaba con GPS fue interceptado por Carabineros en la ciudad de Longaví, lugar donde se produjo la detención de 3 de los 5 imputados ( 1 adulto y 2 adolescentes).

 

La situación ocurrió pasada la medianoche del lunes en las intersecciones de calle Florencia con El Tambo. Ahí cinco sujetos interrumpieron el tránsito de una conductora interponiéndose frente al vehículo y bajo amenaza de muerte la sacan del móvil, roban otras especies y huyen del lugar.

Gracias a que la camioneta pudo ser detectada en Longaví, Carabineros realiza un operativo que finalmente permite ubicar y detener a parte de la banda delictual.

El fiscal subrogante de Linares Claudio Ávila – quien expuso los antecedentes al tribunal – señaló que “el 19 de marzo en horas de la madrugada en circunstancia que la víctima, una mujer de 54 años, transitaba por la Villa Doña Florencia de la comuna de Linares, fue interceptada por cinco sujetos, los cuales, premunidos con armas que parecían de fuego, la interceptan y la obligan a bajar de la camioneta para luego estos imputados darse a la fuga con la camioneta en su poder. Gracias a que contaba con un GPS fue monitoreada y encontrada en la localidad de Longaví hasta donde llega Carabineros quienes proceden a la detención de 3 de los 5 imputados. Por estos hechos los imputados pasaron a control de detención siendo formalizados por el delito de robo con intimidación. En audiencia el Misterio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva respeto del adulto e internación provisoria de los dos adolescentes.   Se estableció un plazo de investigación de dos meses.

De esta forma los adolescentes, ambos de 17 años, fueron enviados a un centro cerrado de internación bajo la custodia de Gendarmería, mientras que el adulto de 18 años, fue enviado a la cárcel de Linares.

Anunciospot_img

Lo último