20.9 C
Linares
martes, abril 16, 2024
InicioRegionalAutoridades regionales encabezaron fiscalización para prevenir accidentes de tránsito en fin de...

Autoridades regionales encabezaron fiscalización para prevenir accidentes de tránsito en fin de semana largo

Fecha:

Otras noticias

El llamado apuntó a mantener en cero el número de víctimas fatales durante el prolongado feriado religioso en las diferentes rutas maulinas. La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Angélica Sáez, explicó que “el despliegue desde la Región Metropolitana hacia el sur va a ser alrededor de 412 mil vehículos que pasarán por nuestra región, por lo tanto, tenemos una coordinación con las concesionarias, con Carabineros, en toda la región, con fiscalización con los equipos de Transportes en los terminales, y  en las carreteras realizarán exámenes preventivos”.

Por costumbre, cada fin de semana largo se transforma en una oportunidad para compartir con la familia y los seres queridos. Semana Santa no es la excepción, lo que reviste gran importancia independiente de las creencias de cada persona.

En ese sentido, hasta el Terminal de Buses de Talca llegaron el delegado presidencial regional (s), José Patricio Correa; la jefe de la Zona Maule de Carabineros, general Maureen Espinoza; la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Angélica Sáez; la directora regional de Senda, Ana María Rodríguez; la directora regional de Sernapesca, Andrea Alfaro; y la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez.

Las autoridades efectuaron un Plan Conjunto de Fiscalización enfocado a los servicios de transporte de pasajeros, los que presentan un marcado incremento a raíz de esta festividad, pasando de 15 mil a 50 mil usuarios aproximadamente, según datos aportados por la administración del principal rodoviario maulino.

El delegado Correa explicó que “estamos realizando un trabajo coordinado para llegar a meta cero en los fallecidos y hacemos un llamado a la ciudadanía, al autocuidado, a respetar las normas del tránsito, a viajar con tiempo y tranquilidad y por, sobre todo, estar atentos a las condiciones del tránsito”.

Por su parte, la general Maureen Espinoza argumentó que “Carabineros refuerza sus servicios policiales para evitar delitos que puedan afectar tanto la integridad como la propiedad de las personas. Ahora estamos haciendo un punto de prevención para evitar los accidentes de tránsito para que, y como el año pasado, que no existan fallecidos en este período. No apuntamos solamente a la Ley de Tránsito, sino que también a la Ley de Pesca y a los medios de transporte. En cuanto a carreteras, tenemos desplegados puntos de control respecto del consumo de alcohol u otros y velocidad en las rutas primarias y secundarias”.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Angélica Sáez, agregó que “el despliegue desde la Región Metropolitana hacia el sur va a ser alrededor de 412 mil vehículos que pasarán por nuestra región, por lo tanto, tenemos una coordinación con las concesionarias, con Carabineros, en toda la región, con fiscalización con los equipos de Transportes en los terminales y en las carreteras realizar exámenes preventivos y regular toda la documentación. Vamos a fiscalizar también que las rutas no se congestionen y la ciudadanía tome las medidas necesarias”.

Entre tanto, la directora regional de Senda, Ana María Rodríguez, manifestó que “nosotros como servicio vamos a estar apoyando las labores y junto con Carabineros haremos fiscalizaciones en toda la región. Lo que queremos lograr, además de entregar seguridad a la ciudadanía, es descongestionar los servicios de salud de la región. Si alguien consume alcohol o alguna droga no puede conducir”.

Asimismo, José Manuel Vera, gerente de operaciones del Terminal de Buses de Talca, “nosotros estamos preparados para fiscalizaciones y todo tipo de situaciones para un viaje seguro de los pasajeros y todas las recomendaciones respectivas. Informarse por os canales formales de las empresas de buses en caso de retrasos o algún otro inconveniente”.

Durante el fin de semana largo por Semana Santa de 2023, no hubo víctimas fatales en el Maule, a diferencia de las 15 que perdieron la vida en el resto del país. Sin embargo, hubo 80 accidentes con 70 lesionados, cifras que a través de esta estrategia conjunta pretenden ser reducidas mediante recursos adicionales, aumentando patrullas de rescate de las concesionarias, grúas y ambulancias en los distintos puntos de la ruta vertebral del país, con el objetivo de poder asistir a eventuales emergencias que se produzcan producto del aumento de los flujos.

Anunciospot_img

Lo último