22.2 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioSaludVuelven las mascarillas obligatorias en servicios de urgencia desde el 1 de...

Vuelven las mascarillas obligatorias en servicios de urgencia desde el 1 de abril

Fecha:

Otras noticias

La medida regirá hasta el 31 de agosto, y según informó la seremi de Salud de la Región del Maule, Gloria Icaza, se trata de una medida preventiva que permitirá enfrentar de mejor manera el invierno. “Es una medida que solo rige en estos lugares, lo que va a ser evaluado durante el año dependiendo de cómo esté la circulación de virus respiratorios”, resaltó la autoridad sanitaria. 

La jornada de este jueves 28 de marzo, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de Salud Pública publicó en el Diario Oficial una resolución en la que establece el uso obligatorio de mascarillas para el equipos de  salud, incluidos los profesionales, técnicos, administrativos, auxiliares y alumnos en práctica; paciente y cualquier otras persona que se encuentren en los Servicios de Urgencia de todos los niveles de atención de la Red Asistencial, tanto públicos como privados.

Consultada al respecto, la seremi de Salud de la Región del Maule, Gloria Icaza, explicó que “efectivamente el uso de mascarillas es una de las medidas que van a regir desde el primero de abril de este año y hasta el 31 de agosto. Gracias a una alerta sanitaria por enfermedades respiratorias…Es una alerta preventiva que nos ayuda a tomar una serie de medidas para enfrentar de mejor manera este invierno, entonces estamos en otoño, nos estamos preparando con la vacunación y con una serie mediadas, entre ellas, el uso de mascarilla obligatorio en la asistencia pública y privada en los Servicios de Urgencia, tanto para el personal de salud como para los y las usuarias”.

“Esta medida preventiva es útil para evitar contagios, que muchas veces se producen en estas salas de urgencia. Es una medida que solo rige en estos lugares, lo que va a ser evaluado durante el año dependiendo de cómo esté la circulación de virus respiratorios”, agregó Icaza.

La autoridad sanitaria, destacó que el uso de mascarilla y el lavado de manos son medidas preventivas de mucha utilidad. “Recomendamos que las personas que sienten que están enfermas, que tienen síntomas respiratorios, usen sus  mascarillas, ya que es muy útil para no contagiar a su familia o en el trabajo, y a las personas que son susceptibles, que son enfermos crónicos y que tienen algún riesgo mayor de salud también es útil el uso de estas en lugares con mayor presencia de personas, porque eso las protege de contagio”.

Anunciospot_img

Lo último