El hecho se generó en la población Santa Amalia cuando una discusión entre dos hermanos terminó con uno de ellos con diversas lesiones en sus extremidades, por lo que debió ser trasladado hasta el hospital de Curicó. Debido a la gravedad de sus heridas, se le debió amputar uno de sus dedos.
El hecho se registró en la población Santa Amalia, en la localidad de Lontué de la comuna de Molina, en donde por causas que se investigan, una discusión entre hermanos terminó con uno de ellos con diversas lesiones en sus extremidades superiores provocadas con un arma cortante.
A consecuencia de lo anterior, la víctima de 36 años recibió heridas profundas en sus manos, mientras que el agresor, de 41, fue detenido en flagrancia por Carabineros.
“La fiscalía local de Molina formalizó investigación en contra de un sujeto mayor de edad, quien en el sector de Lontúe atacó a su hermano con un machete, provocando lesiones en ambas manos y ocasionándole la amputación de uno de sus dedos. Las lesiones son calificadas como graves y se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar. La jueza de turno decretó la medida cautelar solicitada por considerar al sujeto un peligro para la seguridad de la sociedad, como también para la seguridad de la víctima y fijó un plazo de investigación de tres meses”, indicó el abogado asistente de la fiscalía molinense, Ángel Monsalve.
Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de Curicó, subprefecto Erick Cáceres, manifestó que “los investigadores policiales de la brigada especializada realizaron diligencias tendientes a buscar cámaras de vigilancia en los alrededores del sitio del suceso, levantamiento de evidencia y entrevista a víctima y testigos».
Tras el incidente, la víctima fue derivada por la policía uniformada al CESFAM de Lontúe, pero dado a la gravedad de las heridas, se trasladado al hospital base de Curicó.