12.2 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioDeportesDeportes Linares logra una victoria agónica frente a Lautaro de Buin en el...

Deportes Linares logra una victoria agónica frente a Lautaro de Buin en el Estadio Regional de Los Andes

Fecha:

Otras noticias

El encuentro jugado la tarde de este lunes 1 de abril estuvo marcado por la expulsión de jugadores de ambos equipos, lo que llevó a que ambos planteles jugaran gran parte del encuentro con 10 jugadores, además, los tres goles del encuentro fueron marcados de tiro penal. Deportes Linares se quedó con los tres puntos de visita y el próximo sábado 6 de abril deberá enfrentar a Deportes Puerto Montt, que se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones, por lo que los jugadores esperan el respaldo de toda la hinchada.

Con goles de Maximiliano Cerato (65”) y Sebastián Zúñiga (90”+10), Deportes Linares logró su primer triunfo del campeonato nacional de segunda división, al vencer por 2 goles a 1 a Lautaro de Buin como visita y se prepara para enfrentar a Deportes Puerto Montt el próximo el sábado 6 de abril en el estadio Tucapel Bustamante Lastra.

El partido estuvo marcado por la expulsión de jugadores de ambos equipos, lo que llevó a que ambos planteles jugaran gran parte del encuentro con 10 jugadores y los tres goles del encuentro fueron marcados de tiro penal. En tanto, el l gol de Lautaro de Buin  lo convirtió José Luis Silva (56”).

Al respecto el delantero, Maximiliano Cerato, señaló que aunque no se encontraba al cien por ciento físicamente tenía muchos deseos de ser parte del encuentro. “Yo pedí particularmente estar, entrené  un día antes de venir acá con mis compañeros, porque quería estar y bueno, ahora me tengo que recuperar. Hasta último momento no sabía si iba a estar en el banco suplente, eso lo decidió el cuerpo técnico y bueno decidieron que  sí iba a estar. Me dieron la confianza y yo tenía que responder dentro de la cancha, así que contento, feliz. La verdad que acá en Linares me siento muy bien y más allá del momento que estamos pasando, estamos más unidos que nunca, si se hablan cosas afuera es mentira porque el grupo y el cuerpo técnico están más unidos que nunca”.

“Siempre se trabajó con la misma seriedad, con la misma humildad de la pretemporada y los resultados  no se estaban viniendo, y lo único que conozco yo, por lo menos en los 15, 16, 17 años que llevo de carrera, es el trabajo, es trabajar, es tener la humildad de no hablar y trabajar, y después sacar resultados y hoy se dio”, agregó el jugador.

“He estado en clubes grandes en el cual sé lo que es la presión y eso trato de inculcarle a mis compañeros; en donde más nosotros tenemos que estar tranquilos, donde más tenemos que estar unidos y  no hacer caso, hacer oídos sordos. Obviamente, sabemos que las críticas iban a llegar porque los resultados no se están dando y la responsabilidad de nosotros es estar peleando arriba, pero hoy se dio”, afirmó Cerato.

El delantero agradeció a la hinchada de Linares por el apoyo brindado a todo el equipo e indicó que “yo la verdad es que no tengo nada que reprocharle a la gente porque la gente  la verdad a mí en lo personal me ha tratado de maravilla. Gente muy humilde, muy trabajadora que aporta su granito arena para el club, y la verdad que  se hace notar los días de partido, y acá también vimos que  la gente nos acompañó en un lugar muy lejos”.

Por su parte, el delantero, Sebastián Peñaloza, manifestó que espera que con este triunfo el plantel pueda avanzar en sus pretensiones. “Estamos mejorando con el profe, que me está dando unos trabajito aparte, pero hay que seguir. Gracias a Dios ganamos”.

Asimismo, el arquero, Gustavo Merino, sostuvo que fue un partido muy complicado, pero iban con la mentalidad de sumar los tres puntos. “Yo trabajo para andar muy bien en todos los partidos, creo que lo he demostrado, pero hay que seguir trabajando, no me puedo relajar…Nos hacían  falta estos tres puntos, la veníamos pasando mal desde hace cuatro partidos atrás y creo que demostramos en este partido que estamos para pelear arriba el campeonato”.

Respecto al próximo encuentro que el equipo sostendrá con Deportes Puerto Montt, el arquero acotó que se trata de un partido complejo, por lo que invitó a la gente a seguir apoyando, ya que han demostrado que están “para seguir avanzando”.

Efectivamente, con esta victoria, el equipo suma ahora 4 puntos de los 15 disputados hasta el momento. El próximo desafío será enfrentar a Deportes Puerto Montt, que se encuentra en el segundo lugar de la competencia con 13 puntos. El partido está programado para el sábado 06 de abril a las 15:00 horas en el Estadio «Tucapel Bustamante Lastra».

Anunciospot_img

Lo último