test
13.2 C
Linares
viernes, junio 14, 2024
InicioDeportesOptimistas y confiados se encuentran los jugadores de Deportes Linares de cara...

Optimistas y confiados se encuentran los jugadores de Deportes Linares de cara al encuentro con Puerto Montt

Fecha:

Otras noticias

5 detenidos en Linares: Incautan más de 12 millones de pesos en ropa falsificada

La vestimenta estaba siendo comercializada en plena  la vía...

Por venta y distribución de drogas detienen a una mujer en Villa Alegre

Funcionarios de la PDI ejecutaron una orden de entrada...

«Proyecto Rama» lanza su séptimo disco con una presentación en vivo

Con gran entusiasmo, la icónica agrupación de hip hop...

Durante la semana los jugadores desarrollan una intensa preparación física mejorando la técnica y convencidos de obtener un buen resultado en el encuentro que se jugará el sábado 6 de abril desde las 15:00 horas en el estadio Tucapel Bustamante Lastra. El plantel dejó atrás la polémica generada por la supuesta salida del Director Técnico, Eduardo Lobos, quien continúa liderando al equipo, por lo que esperan quedarse con tres puntos más. 

El próximo sábado 6 de abril desde las 15:00 horas Deportes Linares recibe a Puerto Montt, en una nueva fecha del campeonato nacional de segunda división, por lo que durante la semana han realizado un intenso entrenamiento con la idea de quedarse con los tres puntos de local.

Al respecto, el delantero, Yonathan Suazo, valoró en primer lugar el triunfo obtenido por el club en el último partido  ante Lautaro de Buín y habló sobre lo complejo que han sido los inicios del campeonato. “Nadie más que nosotros sabe lo que hemos pasado todo este tiempo, así que estoy muy contento por mis compañeros, por los profes. La verdad estamos muy felices y esto nos va a dar mucha confianza para  lo que se viene”.

“Son todos los partidos difíciles, todas las canchas y rivales muy difíciles, y lo sabemos, así que bueno, ya aprendimos, ya pasamos por eso y esperamos ahora que se venga esa racha positiva. Estamos totalmente convencidos que así va a ser y este este sábado vamos a seguir sumando”, agregó.

Respecto al aspecto individual detalló que aunque se venía sintiendo muy bien le tocó estar expulsado, pero ahora se encuentra feliz de estar a disposición del equipo. “Lo que nos pide el profe es que luchemos hasta el final, esa es la consigna que tenemos como equipo, y ese día se vio reflejado, y feliz porque se logró luchar hasta el último minuto y pudimos conseguir los tres puntos que, obviamente, de cara a lo que se viene van a ser muy importantes”.

“Las expectativa del hincha desde el comienzo han sido altas y para nosotros obviamente igual seguimos creyendo en cada uno, en el equipo, y estamos con toda la confianza, toda la fe para lo que se viene de ahora en adelante. Va a ser todo positivo, así que seguimos trabajando desde el comienzo de este proceso y estamos convencidos que va a venir la racha positiva”, manifestó el jugador.

Además Suazo solicitó a la hinchada que sigan apoyando al plantel como hasta ahora, y recalcó que aunque han cometido errores siguen trabajando arduamente para mejorar todos los aspectos técnicos.

Por su parte, el jugador, Sebastián Zúñiga, dijo sentirse contento por el triunfo logrado, ya que fue un partido complejo por tener que jugar con un hombre menos, “pero creo que se notó un poco la jerarquía también de los jugadores que entraron y eso te suma, es importante, así que nos quedamos con el triunfo y obviamente esperamos que ese embrión anímico que nos da esos tres puntos lo sigamos manteniendo y con el trabajo que venimos haciendo reflejarlo nuevamente el día sábado que esperamos también lograr esos tres puntos que necesitamos”.

Respecto a su juego, resaltó que poco a poco está tomando el ritmo de los partidos, por lo que dijo sentirse contento, “pero más contento por el triunfo del equipo. También volvieron otros jugadores que estaban lesionados y eso también nos ayuda muchísimo a lograr el objetivo que queremos todos.  Ahora el objetivo del día sábado y esperamos ganar también de local”.

En cuanto a lo que ha sido la preparación de esta semana, afirmó que quienes han tenido más minutos en cancha se encuentran en recuperación, “y desde el primer día pensando en Puerto Montt, un equipo joven que tiene mucho despliegue físico, y ya desde mañana nosotros vamos a estar preparando ese partido, pero creo que es más que todo confiar en lo que venimos haciendo, ese embrión anímico del fin de semana, de los tres puntos, nos da otro plus y esperamos poder demostrarlo de local, que es lo que nos ha costado también, así que hay que seguir trabajando de la mejor forma posible. Ya tenemos a la mayoría disponible para jugar, así que también te motiva y te lleva a trabajar de mejor forma…Vamos a seguir entregando todo por este club y esperamos lograr el triunfo el día sábado”.

Asimismo, el jugador, Fernando Cordero, se refirió al ánimo de sus compañeros a pesar de haber sido una semana atípica. “Ganamos un partido en el último minuto, nos hicieron un gol en un momento en que no lo esperábamos, con un penal. Nunca bajamos los brazos, entonces el fútbol es así, es de emociones y hay que vivirlo de esa forma. Somos jugadores profesionales y tenemos que saber estar sometidos a esto, así que obviamente que estamos muy contentos, porque por ahí el profe también pudo contar con la mayoría de los jugadores”.

Cordero también habló de su desempeño en la cancha luego de no haber podido jugar por lesión e indicó que “si bien no estaba tan al 100%, sí hace rato que quería aportar en el equipo estando tanto en el camarín, porque fuimos citados 20 jugadores…y cuando nos hicieron el gol no nos desordénamos, mantuvimos nuestras líneas, sabiendo la calidad de jugadores que teníamos”.

“Lo bueno de este equipo es que los más chicos nos escuchan, y les decimos que al final un mal partido todos los hemos tenido. Yo he tenido muchos malos partidos en mi carrera, pero muchísimos,  y compañeros más grandes que también en su momento nos retaban y nos dan consejos…Tenemos un complemento súper fuerte en cuanto a edades y a experiencia de juego”, expresó.

“Yo creo que lo que pasó con el cuerpo técnico nos unió más, nos hizo más fuertes, así que es parte de esto. Tomarlo como un problema familiar y después te tienes  que arreglar”, acotó.

“Somos 26 jugadores en el plantel y si no está uno tiene que estar el otro y así tiene que ser en todos los equipos, en todos los desafíos de equipo siempre tiene que ser así porque no dependemos de un jugador, o de dos, sino que también de los que se quedan acá, no citados, los que están lesionados…entonces  hay un compromiso grande de parte de todos y así ha sido siempre”, recalcó.

Consultado respecto a de qué manera controlan la ansiedad ante la presión de la hinchada, Cordero manifestó que “todos sentimos presión, no hay equipo en el mundo que no sienta presión de  salir a jugar, entonces eso es un tema que cuando empieza el partido se te tiene que ir soltando. Por ahí una jugada individual de un compañero te va dando más relajo que sabemos que podemos contar con  la potencia de él, con la habilidad de él. En el partido contra Lautaro se vio reflejado que a pesar del gol que no hicieron nunca más perdimos la calma, nunca nos desordenamos, siempre mantuvimos lo que nos pedía el profe, entonces la ansiedad se tiene que ir manejando así, con el balón en los pies, porque cuando no tienes la pelota es muy difícil poder hacer tu juego, entonces por ahí tenemos que seguir manteniendo el tema de hacer nuestro juego”.

Finalmente, el jugador explicó que se siente preparado para el próximo encuentro, siempre que el Director Técnico requiera de su presencia. “Lo que me toque jugar; si son 90, si son 40, si es un minuto hay que hacerlo de la mejor forma”, cerró.

Anunciospot_img

Lo último