7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioPolicialEntra en funcionamiento la nueva subcomisaría de Carabineros de Longaví

Entra en funcionamiento la nueva subcomisaría de Carabineros de Longaví

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Luego de la polémica suscitada, por la inauguración que encabezó el Presidente Gabriel Boric, aun cuando el recinto no estaba operativo, la mañana de este jueves 4 de abril las autoridades locales y regionales participaron de la puesta en marcha del cuartel policial. La nueva edificación de 1.216  m2 se encuentra ubicada en 1 Sur con 2 Oriente, pleno centro de la ciudad, y beneficiará a más de 30.885 habitantes de los sectores urbanos y rurales.

La mañana de este jueves 4 de abril, con el izamiento del pabellón patrio se inició el periodo de exploración y funcionamiento de la Subcomisaría José Matías González Parra, ubicada en la comuna de Longaví,el que fue liderado por la Jefe de la Zona Maule, General Maureen Espinoza Lobos, junto a oficiales de la Plana Mayor de la Prefectura de Carabineros Nro 15 de Linares.

Con ello se dio comienzo a la entrega de servicios que brindará el cuartel de Carabineros, durante el día y la noche (24 horas de día).

La nueva edificación de 1.216  m2 se encuentra ubicada en 1 Sur con 2 Oriente, pleno centro de la ciudad, y beneficiará a más de 30.885 habitantes, de sectores urbanos y rurales. Además, la construcción cuenta altos estándares asociados y la tecnología respectiva.

El cuartel policial posee dos niveles y en el primero de ellos se encuentran los espacios para atención de público, oficinas, área de calabozo, y el sector exterior que conlleva a los estacionamientos y áreas verdes. En tanto, el segundo piso cuenta con servicios higiénicos, comedores y otros.

Al respecto, la Jefa de Zona del Maule, General Maureen Espinoza Lobos, destacó que “iniciamos el uso del cuartel policial esperando que dentro del primer años la empresa constructora a cargo, si llegarán a existir fallas estructurales las pueda solucionar. Esto implica, además, el aumento de la presencia, seguridad policial, mayor control, prevención, menos tiempos de respuestas y mayores detenciones en flagrancia. Básicamente, un mejor equipamiento en seguridad, para estar más cerca de la ciudadanía y brindar mayor bienestar».

La puesta en marcha también contó con la presencia del alcalde la comuna, Cristian Menchaca, quien apoyó y valoró está edificación “que viene a brindar mayor seguridad y amplios resguardos policiales en la zona, siendo un aporte fundamental para los vecinos”, afirmó la primera autoridad comunal.

Anunciospot_img

Lo último