9.6 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioSaludDía Internacional de la Actividad Física: Longaví realizó exitosa feria del deporte...

Día Internacional de la Actividad Física: Longaví realizó exitosa feria del deporte y la salud

Fecha:

Otras noticias

Con la presencia de la seremi de Salud del Maule, Gloria Icaza; el alcalde de la comuna, Cristián Menchaca, y la coordinadora provincial de Educación, Carolina Draige, se desarrolló la feria comunal cuyo objetivo fue concientizar a los estudiantes de la importancia de la actividad física y la alimentación saludable, las que deben estar presentes siempre en sus vidas.

Una colorida mañana vivó la comuna de Longaví tras desarrollarse la Feria de Salud y Deporte, iniciativa del Departamento de salud comunal, oficina de deporte y la red extraescolar del DAEM instancia que permitió reunir a establecimientos educacionales, grupos de deporte, y los Stand de promoción de vida saludable.

Al respecto, la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que “estamos muy contentos por tener esta Feria de promoción de salud y deporte, el objetivo es que nuestros niños y niñas, y obviamente sus padres y familiares, se concienticen de la importancia que tiene desarrollar actividad física durante todas las edades, además de tener una dieta equilibrada, porque la salud depende muchos de estos factores que son las principales armas que tenemos las personas para mantenernos sanos”.

 “En la comuna hemos desarrollado un plan comunal de actividad física, ya que tenemos varios talleres deportivos, como fútbol joven, clases de danza y talleres para nuestros adultos mayores, seguiremos potenciando el deporte porque creemos que son estas políticas públicas donde debemos invertir”, agregó el alcalde.

Asimismo, Gloria Icaza, seremi de Salud del Maule, indicó que “para nosotros en salud y como le decía al acalde y que le agradecemos compartir este espacio, y para nosotros la mejor inversión es hacer educación física, y hoy día celebramos el Día mundial de educación física, y junto  a la Dirección provincial de educación. Estamos muy contentos de poder compartir con escolares y promocionar la actividad física que es un factor protector de la salud y eso hay que enseñarlos de los niveles más básicos, y queremos compartir hoy día porque vamos a tener actividades hasta el día domingo para conmemorar este día”.

Finalmente, la Directora provincial de Educación de Linares, Carolina Daigre, manifestó que “efectivamente, seguiremos apoyando estos temas en distintos establecimientos educativos, hay horas para la realización del deporte, está el programa habilidades para la vida que apoya el trabajo de los padres respecto a la salud mental. Junto a estos programas la idea es que tengamos más actividades durante el año de recreación que son sanas para nuestros jóvenes”.

Anunciospot_img

Lo último