15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioProvincialSan Javier: Decretan 15 años de presidio efectivo para padre que violaba...

San Javier: Decretan 15 años de presidio efectivo para padre que violaba a su hija

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

El sujeto, identificado con las iniciales C.D.S.R., aprovechaba que la mamá de la menor de 13 salía a trabajar para cometer el delito. Además de la condena de violación a menor de 14 años, el tribunal condenó al imputado por el delito de estupro en carácter de reiterado, cumpliendo una pena única de presidio efectivo.

La Fiscalía Local de San Javier logró una dura condena en contra de C.D.S.R. por el delito de violación reiterada a su hija de 13 años de edad al momento de los hechos.

El sujeto aprovechando que la madre de la víctima salía a trabajar, procedía a cometer el delito, causando temor en la menor que denunció el hecho a la mujer, pidiéndole que no fuera a trabajar porque era atacado por su padre de manera constante.

Ante ello, se hizo efectiva la denuncia a Carabineros que procedió a la detención del sujeto, ordenando el Ministerio Público diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP), para lograr la declaración del imputado que quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el ente persecutor.

“En juicio oral en investigación llevada a cabo, se dictó sentencia condenatoria en contra de un padre que violó reiteradamente a su hija de 13 años. La pena que se impuso fue de 15 años de presidio mayor en su grado medio y el imputado seguirá privado de libertad durante el tiempo que dure la condena. La fiscalía local de San Javier dio la orden de investigar, luego de la denuncia realizada por la propia hija”, expresó el fiscal Óscar Salgado.

Además de la condena de violación a menor de 14 años, el tribunal condenó al imputado por el delito de estupro en carácter de reiterado, cumpliendo una pena única de presidio efectivo.

Anunciospot_img

Lo último