10.9 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioProvincialConsejero Regional Alamiro Garrido destacó avances en construcción de Hospital de Parral

Consejero Regional Alamiro Garrido destacó avances en construcción de Hospital de Parral

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

La autoridad regional visitó, junto a otras autoridades, las obras en ejecución que alcanzan un 40% de construcción, y resaltó que beneficiará tanto a los habitantes de la comuna de Parral como a los de Retiro. “Este hospital, clasificado como de mediana complejidad, ampliará significativamente los servicios de salud al incorporar ocho nuevas especialidades, como dermatología, psiquiatría e infarto juvenil, oftalmología, neurología, cardiología, medicina broncopulmonar y gastroenterología”, informó.

El Consejero Regional, Alamiro Garrido, se sumó a la visita inspectiva realizada la jornada de este  jueves 11 de abril al nuevo Hospital de Parral, en calidad  integrante de la Comisión de Salud del Gobierno Regional, oportunidad en la que destacó que  el recinto asistencial beneficiará a más de 59.000 personas de las comunas de Parral y Retiro y está construido en 40.000 m2, gracias a un presupuesto inicial de más de 94.000 millones de pesos.

La autoridad regional estuvo acompañado por Delegado Regional Humberto Aqueveque; la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama; la directora del Servicio de Salud del Maule,  Marta Caro, el jefe de gabinete de la municipalidad de Parral, José Coll, y el Director de hospital Linares, Nolasco Pérez.

“La obra, proyectada para el segundo semestre de 2024, proporcionará empleo a más de 600 personas. Es importante destacar que, aunque su construcción inició en 2021, al día de hoy, 11 de abril, ya tiene más de un 40% de avance y se estima que estará en funcionamiento en junio de 2025”, afirmó Garrido.

“Este hospital, clasificado como de mediana complejidad, ampliará significativamente los servicios de salud al incorporar ocho nuevas especialidades, como dermatología, psiquiatría e infarto juvenil, oftalmología, neurología, cardiología, medicina broncopulmonar y gastroenterología”, agregó.

“Además, contribuirá a fortalecer la red hospitalaria del país, junto con otros hospitales modernos como el de Curicó, Constitución y Cauquenes, además de las mejoras previstas para el hospital de San Javier y las próximas obras en el hospital de Linares”, cerró la autoridad regional.

Anunciospot_img

Lo último