9.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioPolicialEn Longaví: Sujeto es detenido por porte de arma de fuego y...

En Longaví: Sujeto es detenido por porte de arma de fuego y municiones

Fecha:

Otras noticias

El hecho se produjo la tarde este domingo 14 de abril en calle 1 Poniente con 1 Sur, cuando Carabineros fiscalizó al individuo que conducía una motocicleta, quien huyó del lugar, por lo que se inició una persecución que terminó con la caída del sujeto y su detención. Los uniformados incautaron una pistola y 14 cartuchos balísticos calibre 9 mm, además de la motocicleta que no contaba con documentación.

En horas de la tarde de este domingo, en circunstancias que Carabineros del sector desarrollaban despliegues de seguridad, divisaron en calle 1 Poniente con 1 Sur, comuna de Longaví, a un hombre que se encontraba sobre una motocicleta manipulando un objeto similar a un arma de fuego y tras acercarse para efectuar el control de identidad respectivo, el sujeto se resistió y huyó en la motocicleta.

Debido a ello, se inició una persecución y producto de las maniobras efectuadas, el individuo cayó del móvil, y se logró su detención.

Posteriormente, los uniformados lograron incautar el arma de fuego, tipo pistola, marca Star, la que no se encontraba inscrita. Además de 14 cartuchos balísticos de calibre 9 milímetros, y la moto en la que circulaba el individuo, ya que esta no mantenía documentación.

Por su parte, el sujeto, identificado con las iniciales F.J.B.G., de 36 años, fue detenido, por instrucción del Fiscal a cargo, y pasó a control de detención la mañana de este lunes, para continuar con las respectivas investigaciones de rigor.

Por otro lado, se instruyó la concurrencia de LABOCAR Talca, para efectuar las pericias respectivas del armamento incautado.

Anunciospot_img

Lo último