7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesDeportes Linares consigue un punto ante el colista del campeonato en Quillota

Deportes Linares consigue un punto ante el colista del campeonato en Quillota

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

El encuentro contra Concón National, estuvo marcado por la falta de llegadas claras a los arcos de ambos equipos, donde gran parte del partido, el juego se tornó aburrido y poco atractivo, lo que generó que los espectadores se mostraran descontentos. Linares queda en la décima primera posición con 6 unidades. El próximo encuentro de los albirrojos está programado para el sábado 20 de abril a las 12:30 horas en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra, donde deberá enfrentar a General Velásquez.

Concón National, equipo que no había logrado puntos en seis fechas, consigue un valioso empate ante Deportes Linares y logra sumar su primer punto del campeonato. El partido se llevó a cabo en el estadio Lucio Fariña de Quillota, donde el equipo local no pudo imponerse y solo logró un empate a cero goles.

El encuentro estuvo marcado por la falta de llegadas claras a los arcos de ambos equipos, donde gran parte del partido, el juego se tornó aburrido y poco atractivo, lo que generó que los espectadores se mostraran descontentos. Linares queda en la décima primera posición con 6 unidades.

En esta línea, el DT de los albirrojos, Eduardo Lobos, señaló que en términos generales no hubo fútbol en ambos equipos, “exceptuando los primeros 20 minutos, en el primer tiempo donde sí nos posicionamos bien, donde sí empezamos manejando la pelota, donde sí tuvimos posesión, donde encontramos espacio, encontramos profundizar en algunos centros”.

“Después de eso equivocamos el camino, empezamos a jugar largo, nos empezamos a equivocar en los giros, empezamos a vincular tarde, dejamos espacio. Teníamos claro cómo iba a jugar Concón, iba a ser totalmente distinto a lo que había propuesto todas estas fechas anteriores, donde era un equipo que era más impetuoso y que era más hacia adelante, y hoy día claramente un partido donde no tenía que perder de local, y tenía que empezar a sumar puntos”, afirmó el Director Técnico.

Por otra parte, Lobos destacó que se quedaron con un punto, lo que les sirve para seguir sumando. Sin embargo, aseguró que  la falta de jugadores importantes que se encuentran ausentes por lesiones generó que debiesen improvisar en la cancha. «Nos sigue faltando ese peso en el área y ese volumen ofensivo, ojalá Carlos sea la solución a eso, esperamos tenerlo prontamente, las evaluaciones han salido bien, así que ya empezaremos a tenerlo en el equipo, no sé si estará para este fin de semana, pero esperamos  tenerlo para el fin de semana con Ovalle”, informó.

“Yo sigo insistiendo que el nivel individual tiene que mejorar, si no es muy difícil poder subir. Tenemos jugadores de buen pie, que tienen buena ejecución, buena toma de decisiones, pero creo que hay veces que desaparecen del partido y nos cuesta muchísimo más encontrar esos espacios”, explicó Lobos.

«A partir de mañana ya empieza el reintegro con el plantel completo, pero nos ha costado muchísimo, por uno u otro motivo; por suspensiones, por expulsiones, por lesiones, por recaída de lesiones, nos ha costado muchísimo poder tener el 11 que queremos, pero nos hemos acercado a ese 11. El equipo ha jugado bien, ha demostrado otra categoría en el fútbol, en jerarquía, y eso tenemos que intentar mantenerlo. Es responsabilidad mía que el equipo esté en buenas condiciones físicas para poder desarrollar un buen nivel de juego”, acotó el DT.

Finalmente, lobos precisó que esta semana será de mucha recuperación por el desgaste sufrido en la cancha y por el viaje a Quillota. «Volvemos a jugar el día sábado a las 12:30 del día y pensamos en Velásquez, un equipo que es duro, que defiende, se repliega bien y aprovecha las velocidades que ellos tienen adelante, y hemos visto también que presionan  bastante, y queremos ganar porque queremos ganar en nuestra casa. Queremos empezar ya a sumar de tres en nuestra casa, con la gente que siempre está apoyando ahí…ojalá podamos ganar ese partido con la mayor cantidad de jugadores a disposición para poder tomar las mejores decisiones posibles”.

Por su parte, el Director Técnico de Concón National, Orlando Gutiérrez, indicó que “veníamos de seis derrotas consecutivas, la última vez caótica para nosotros, desde lo emocional. Necesitábamos armar una estructura de confianza, de plenitud, vimos un par de objetivos durante la semana que era importante conseguir y dentro del objetivo era mantener las cosas. Hoy día se cumplió, nos vamos con una tranquilidad que generamos un cimiento básico que quizás ustedes pueden creer que es poco, pero para nosotros es importantísimo, desde lo anímico, desde lo institucional, desde lo socio afectivo en cuanto a ellos…y nos vamos con la sensación de que podemos dar más”.

Es importante señalar, que aunque el empate le permite a Deportes Linares sumar un punto, muchos consideran que se perdieron dos puntos al no poder superar al colista del campeonato. Este resultado deja en evidencia la falta de contundencia y eficacia del equipo albirrojo, que deberá trabajar en mejorar su desempeño en los próximos partidos.

Efectivamente, el próximo encuentro de Deportes Linares será ante General Velásquez, programado para l sábado 20 de abril, desde las 12:30 horas en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra.

Anunciospot_img

Lo último