12.8 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioRegionalPlanta Fotovoltaica “Gran Teno” busca avanzar en el proceso de descarbonización

Planta Fotovoltaica “Gran Teno” busca avanzar en el proceso de descarbonización

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Se trata de 367 mil 200 paneles solares de 655 Watts de potencia cada uno, instaladas en una superficie de más de 380 hectáreas en la comuna de Teno, Región del Maule, y que proporcionan una potencia instalada de 240 MW al Sistema Eléctrico Nacional, SEN.

Planta Fotovoltaica Gran Teno se llama el proyecto recientemente inaugurado y que, fue implementado por la compañía productora de energía renovable Grenergy.

La seremi de energía de la Región del Maule, Erika Ubilla, señaló que “inauguramos en la comuna de Teno, el parque solar Gran Teno, nos acompañó el Presidente de la República, Gabriel Boric. Este proyecto consiste en la instalación y operación de una central solar formada por 367 mil 200 paneles solares, de 655 watts de potencia cada uno, sumando una potencia instalada de 240 mega watt, y contará con una subestación elevadora, seccionadora y una línea de evacuación de alta tensión de 154 kv. Que, además, se conectará con la línea existente denominada, Itahue Tinguiririca”.

La seremi Ubilla recalcó que la importancia de este proyecto para la Región del Maule es que “por una parte estamos inyectando inversión en el territorio, estamos generando trabajo, y, lo más importante es que seguimos avanzando en nuestro compromiso de gobierno, en lograr la descarbonización de aquí al 2050, estamos reconvirtiendo nuestra matriz energética, trabajando para todas y todos”.

El proyecto tiene una vida útil de 30 años y busca potenciar el uso de recursos renovables de la zona, recursos que facilitan la producción de energía limpia y de esa misma manera ayudando a reducir la generación de energía actuales, que son sin duda, fuentes de energía contaminantes.

La planta fotovoltaica Gran Teno, está ubicada a 4.5 kilómetros de la comuna de Teno.

Anunciospot_img

Lo último