9.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioProvincialFin de semana en Linares: 3 fallecidos, más de 30 detenidos y...

Fin de semana en Linares: 3 fallecidos, más de 30 detenidos y 100 infracciones de tránsito

Fecha:

Otras noticias

Respecto a las personas fallecidas, se trata de tres accidentes de tránsito que se originaron en distintos puntos de la provincia de Linares. En el caso de la comuna de Linares, un joven de 16 años falleció, luego de las heridas provocadas por un choque de alto impacto, ocurrido el sábado durante la madrugada en Avenida León Bustos.

La Delegada Presidencial pProvincial de Linares, Aly Valderrama, quien se reunió la mañana de este lunes 22 de abril con personal de Carabineros y de la PDI, fue la encargada de entregar el reporte de los hechos acontecidos este fin de semana en la provincia.

En esta línea, la autoridad provincial hizo un enfático llamado a la comunidad  a practicar el autocuidado y a ser responsables al conducir un automóvil o al ser peatones. “Este fin de semana lamentablemente, han fallecido tres personas producto de accidentes vehiculares de alta connotación, ya sea por la fuerza del impacto o por el efecto que genera el consumir alcohol y conducir”.

“Por ello, es que ustedes tienen que ser responsables; no consumir alcohol si van a conducir y respetar las normas del tránsito, así como priorizar, por sobre todo, el contar con las medidas de seguridad; ya sea el uso de cinturón de seguridad o las sillas de retención, si es que nosotros estamos transportando niños, y en el caso de que ustedes conduzcan una motocicleta o sean pasajeros, utilizar las medidas mínimas que es ponerse un casco”, agregó Valderrama.

Por otro lado, la autoridad detalló que a través de fiscalizaciones preventivas y una ronda impacto desarrollada por Carabineros durante el fin de semana, se cursaron más de 100 infracciones relacionadas con conducción imprudente o porque algunos de los elementos de seguridad no se utilizaron al interior de los vehículos.

“Hubo más de 30 personas detenidas entre la ronda impacto y la fiscalización de fin de semana, relacionada con personas que tienen órdenes judiciales pendientes o que fueron encontradas o indicadas responsables de robos con violencia o robos en lugares no habitados, y otras personas por incumplimiento a la ley 20.000 que corresponde a consumo de alcohol y drogas”, especificó la delegada.

Asimismo, desde la Policía de Investigaciones (PDI), se informó que gracias a las denuncias ciudadanas que se generaron este fin de semana, «producto de disparos que se escucharon en dos sectores de la ciudad de Linares, se están realizando las investigaciones para recabar todos los antecedentes y revisar cuál es el origen y la causa de ese acontecimiento».

A raíz de estos hechos, Valderrama reiteró la importancia de efectuar las respectivas denuncias a través de los canales habilitados para ello; el 133 de Carabineros y el 134 de la PDI, además del Fono Denuncia Segura: “Un plan del Ministerio del Interior que resguarda la identidad mediante una denuncia completamente gratuita, las 24 horas del día, a la cual ustedes acceden llamando al #4242. Entre todos podemos tener una provincia más segura, por ello es que recalcamos que la seguridad vial es de todos quienes estamos en las calles”.

Finalmente, la autoridad provincial envió sus condolencias a familiares, amigos y comunidad educativa del Liceo Juan De Dios Puga de la comuna de Yerbas Buenas, establecimiento educacacional en el que estudiaba el joven de 16 años identificado como Carlos Sebastián Vásquez Villar, quien falleció en un accidente de alto impacto ocurrido el día sábado en la madrugada en Avenida León Bustos de la ciudad de Linares. «Desde acá le enviamos un fraternal abrazo y les seguimos acompañando en el momento más complejo que es la partida de un amigo, de un cercano o un familiar».

Anunciospot_img

Lo último