9.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioRegionalPor viento y lluvia: Emiten alertas meteorológicas para la Región del Maule

Por viento y lluvia: Emiten alertas meteorológicas para la Región del Maule

Fecha:

Otras noticias

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la condición de viento comenzó a generarse desde la mañana de este domingo 20 de abril por una corriente de chorro  e incluye la posibilidad de viento blanco que afectaría al sector cordillerano. Además, el organismo emitió una segunda alerta por lluvias normales a moderadas en corto periodo de tiempo para el litoral, cordillera, costa, valle y precordillera.

La Dirección Meteorológica de Chile, emitió un aviso meteorológico por viento normal a moderado que se percibirá desde la Región de Valparaíso al Biobío, debido a una corriente de chorro que incluso provocaría viento blanco en los sectores cordilleranos.

Este aviso implica que se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos, por lo que el llamado es a mantenerse informado si se realizan actividades expuestas a riesgos meteorológicos.

En este sentido, se hace hincapie a que la comunidad tome todas las medidas de resguardo, debido a esta condición, lo que incluyen alejarse del tendido eléctrico, de grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento. 

Por otro lado, el organismo emitió una segunda alerta la mañana de este domingo 21 de abril por un sistema frontal que traería precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo, y que en el caso de la Región del Maule afectarían al litoral, cordillera, costa, valle y precordillera desde la madrugada del lunes y durante todo el día.

Anunciospot_img

Lo último