9.6 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioEconomíaPara Pymes y Cooperativas: Seremi de Economía invita a postular al fondo...

Para Pymes y Cooperativas: Seremi de Economía invita a postular al fondo CRECE 2024

Fecha:

Otras noticias

La iniciativa otorga subsidios de $5 millones para financiar capacitaciones, infraestructura, activos y capital de trabajo que contribuyan al desarrollo y la consolidación de la empresa, o que le permita acceder a nuevas oportunidades de negocio. “Las empresas de menor tamaño son fundamentales, por la dinámica económica local y por el gran aporte al empleo formal, es por esto que para nosotros es importantísimo dar este impulso a las y los maulinos”, señaló la seremi, Javiera Vivanco.

Para las pequeñas empresas que busquen un nuevo impulso en su desarrollo empresarial, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, abrió las postulaciones a un fondo concursable que permite realizar inversiones que fortalezcan la competitividad y el crecimiento de las pymes del país.

Se trata del Fondo Crece, el cual otorga subsidios de $5 millones para financiar capacitaciones, infraestructura, activos y capital de trabajo que contribuyan al desarrollo y la consolidación de la empresa, o que le permita acceder a nuevas oportunidades de negocio.

Javiera Vivanco Ibáñez, Seremi de Economía, enfatizó que “hacemos un llamado, a las y los emprendedores formalizados, a postular a este fondo que podría significar un importante aporte para sus negocios. Para nuestro gobierno, liderado por el presidente de la república, Gabriel Boric, las empresas de menor tamaño son fundamentales, por la dinámica económica local y por el gran aporte al empleo formal, es por esto que para nosotros es importantísimo dar este impulso a las y los maulinos”, señaló.

Un análisis al impacto del programa en base a las empresas beneficiarias del 2021 mostró que más de la mitad aumentó sus ventas un año después de acceder al fondo, totalizando un incremento que superó los 75 mil millones de pesos. Además, estas empresas generaron 3.793 nuevos empleos producto de su crecimiento.

Requisitos para postular

El programa está dirigido a dos perfiles de postulantes:

– Personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el SII y ventas netas anuales de entre 200 y 25.000 UF. Excepcionalmente también podrán postular empresas con menos de un año de antigüedad, que demuestren ventas de al menos 20 UF, y que cuenten con un mínimo de 3 meses de inicio de actividades desde la fecha de apertura de la convocatoria.

– Cooperativas con iniciación de actividades en primera categoría, que registren ventas promedio por asociado inferiores a las 25.000 UF. Esto se calcula con el monto de las ventas totales de la cooperativa dividido por el número de asociados.

Las empresas y cooperativas que deseen postular no deben tener deudas laborales ni tributarias morosas, y el titular no puede estar en el Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos.

Se debe considerar que cada empresa o cooperativa que resulte beneficiaria deberá realizar un aporte, cuyo monto corresponderá a un porcentaje del subsidio de Sercotec, y deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto. La postulación se realiza en el sitio www.sercotec.cl, hasta el viernes 3 de mayo.

Anunciospot_img

Lo último