7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioRegionalSeremi de Obras Públicas: La ejecución presupuestaria en la Región del Maule...

Seremi de Obras Públicas: La ejecución presupuestaria en la Región del Maule alcanza un 15%

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Renzo Casas-Cordero, respondió de esta forma a los cuestionamientos surgidos desde la oposición, y por parte de la senadora, Paulina Vodanovic, quien aseguró que la ejecución del presupuesto era solo de un 8%, por lo que llamó a la autoridad a acelerar gestiones. El seremi enfatizó que en lo que va de este año 2024 se han invertido 33 mil millones de pesos,que representan 5 mil millones de pesos más que lo invertido en el mismo periodo del año pasado.

El seremi de Obrás Públicas, Renzo Casas-Cordero, se refirió a los cuestionamientos surgidos desde la oposición y por parte de la Senadora, Paulina Vodanovic, por la baja ejecución presupuestaria, la que según ella alcanzaría solo un 8% en lo que va del presente año 2024.

La autoridad regional aseguró que “el Ministerio de Obras Públicas en la Región del Maule lleva a la fecha una ejecución presupuestaria del 15%, que en términos monetarios representa cerca de 33 mil millones de pesos. En términos comparativos, a igual fecha del año 2023 se han invertido 5 mil millones más este año y 10 mil más en comparación con 2022”.

“El MOP y la región está empeñada en ejecutar los recursos comprometidos que para el periodo mayo- junio se tiene programada una inversión del orden de los $40 mil millones tanto para los proyectos de emergencia como de inversión regular”, agregó.

«Cabe señalar que el MOP en el Maule tiene un presupuesto histórico de 260 mil millones para 2024 y existe el compromiso de todas nuestras direcciones regionales de cumplir con esa inversión, que se traducirá en beneficios para las comunidades, reconstrucción de la región y reactivación económica para el sector”, cerró el seremi.

Anunciospot_img

Lo último