10.9 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
IniciosocialPara potenciar sus destrezas, producción y comercialización: Capacitan a emprendedoras de Colbún

Para potenciar sus destrezas, producción y comercialización: Capacitan a emprendedoras de Colbún

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Un total de 30 mujeres de la comuna recibieron esta capacitación, lo que les permitirá comercializar sus productos, ya que adquirieron  mayores destrezas y seguridades en lo que son y hacen. “Estamos contentos porque efectivamente tras conversar con la mayoría de ellas hemos podido comprobar que como Gobierno hemos logrado contribuir con el desarrollo de estas mujeres”, sostuvo el Director Regional de FOSIS, Patricio Uribe.

Hasta la lacustre comuna de Colbún se trasladó el Director Regional del FOSIS para compartir y felicitar a un grupo de 30 entusiastas emprendedoras locales que, apoyadas por el Gobierno, durante los últimos meses fue parte de capacitaciones y talleres que potenciaron sus habilidades, destrezas, producción y comercialización.

Así destacaron cursos sobre marketing digital y capacitación en uso de resina epóxica para elaborar artesanías y manualidades, montando finalmente una representativa muestra de sus bellos e interesantes trabajos.

Esta intervención “me pareció perfecta. Es una excelente oportunidad para que las mujeres nos capacitemos y para poder llegar con recursos a personas que los necesitan igual para poder emprender, variar y diversificar sus emprendimientos. En mi caso tengo un negocio llamado La Oveja Carpintera y trabajo en la fusión de materiales como madera, lana de oveja, vellón, tejido y diferentes técnicas de telar. Ahora con estas capacitaciones en joyería hice la fusión de vellón de lana de oveja con resina epóxica y ahora tengo nuevos accesorios para comercializar, en base a estos dos materiales”, explicó Mariela Cid, proveniente de la localidad rural de Maule Sur de Colbún.

Este trabajo global se trató de una Iniciativa Local del Programa Familias, postulada y adjudicada por la Municipalidad de Colbún, y patrocinada por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el FOSIS, que concluyó con su respectiva certificación acompañada por autoridades locales, provinciales y regionales.

Al respecto, Patricio Uribe, Director Regional del FOSIS, sostuvo que en esta intervención “hubo 30 mujeres de la comuna de Colbún que se capacitaron para demostrar sus talentos, habilidades y poder realizar una serie de artesanías y productos que ahora podrán comercializar, adquiriendo mayores destrezas y seguridades en lo que son y hacen. Estamos contentos porque efectivamente tras conversar con la mayoría de ellas hemos podido comprobar que como Gobierno hemos logrado contribuir con el desarrollo de estas mujeres de Colbún”.

Anunciospot_img

Lo último