Según informó la Dirección Meteorológica de Chile el viento de intensidad normal a moderada se hará sentir durante la mañana y hasta la noche del lunes 29 de abril. En el caso de la provincia de Linares, la Alerta se decretó para las comunas de Linares, San Javier, Parral, Colbún y Longaví. Desde SENAPRED hicieron un llamado a la comunidad a tomar las medidas de resguardo que incluyen alejarse del tendido eléctrico, de grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.
La Dirección Meteorológica de Chile, emitió un aviso meteorológico por viento normal a moderado que se percibirá con mayor intensidad en 14 comunas de la Región del Maule, desde la mañana y hasta la noche del lunes 29 de abril.
Esta Aviso implica que se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos, por lo que el llamado es a mantenerse informados si se realizan actividades expuestas a riesgos.
En base a estos antecedentes técnicos, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región del Maule, activó una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Longaví, Parral, Licantén, Vichuquén, Curepto, Constitución, Chanco y Pelluhue, a contar de este viernes 26 de abril y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Por este motivo, se hace un llamado a la comunidad a tomar todas la medidas de resguardo necesarias, que incluyen alejarse del tendido eléctrico, de grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.