7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioProvincialPor viento: Decretan Alerta Temprana Preventiva para 14 comunas de la Región...

Por viento: Decretan Alerta Temprana Preventiva para 14 comunas de la Región del Maule

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile el viento de intensidad normal a moderada se hará sentir durante la mañana y  hasta la noche del lunes 29 de abril. En el caso de la provincia de Linares, la Alerta se decretó para las comunas de Linares, San Javier, Parral, Colbún y Longaví. Desde SENAPRED hicieron un llamado a la comunidad a tomar las medidas de resguardo que incluyen alejarse del tendido eléctrico, de grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento. 

La Dirección Meteorológica de Chile, emitió un aviso meteorológico por viento normal a moderado que se percibirá con mayor intensidad en 14 comunas de la Región del Maule, desde la mañana y hasta la noche del lunes 29 de abril.

Esta Aviso implica que se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos, por lo que el llamado es a mantenerse informados si se realizan actividades expuestas a riesgos.

En base a estos antecedentes técnicos, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región del Maule, activó una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Longaví, Parral, Licantén, Vichuquén, Curepto, Constitución, Chanco y Pelluhue, a contar de este viernes 26 de abril y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Por este motivo, se hace un llamado a la comunidad a tomar todas la medidas de resguardo necesarias, que incluyen alejarse del tendido eléctrico, de grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento. 

Anunciospot_img

Lo último