9.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesCon un gol en la agonía: Deportes Linares logra un brillante punto...

Con un gol en la agonía: Deportes Linares logra un brillante punto como visita en Osorno

Fecha:

Otras noticias

Un encuentro difícil fue el que disputaron los Jugadores albirrojos, quienes demostraron, solidez, consolidación y concentración, lo que les permitió quedarse con el valioso punto. El nuevo Director Técnico, Rodrigo Meléndez, manifestó que uno de los aspectos importantes es que los jugadores recuperen la confianza.

La jornada de este sábado 4 mayo se realizó el encuentro entre Deportes Linares y Provincial Osorno, partido en el que  los albirrojo lograron empatar al equipo local, gracias al gol convertido por el delantero Maximiliano Cerato en los descuentos (90+3). El gol de los osorninos fue de Christian Jelves al minuto 88.

El Director Técnico de Deportes Linares, Rodrigo Meléndez, quien asumió hace una semana, explicó que Provincial Osorno, es un equipo que se encuentra en posiciones avanzadas dentro del torneo. «Tratamos de prepararnos de la mejor manera y creo que estuvimos muy a la altura. Creo que jugamos un partido correcto, por momentos, cediendo un poco el campo contrario, pero siempre muy bien parados, muy bien ordenados. Un poquito de lo que habíamos trabajado y por momentos también generando ocasiones, que incluso no hubiese permitido a lo mejor marcar antes, pero en líneas generales creo que fue un partido muy parejo, muy buen partido, de muy alta intensidad de ambos equipos, y por suerte al final logramos rescatar un punto, que creo que por el trámite el partido merecían, así que nos vamos tranquilos. Todavía hay cosas que mejorar, pero creo que en líneas generales se hizo un buen partido.

El jugador Chiky, Cordero no pudo estar en el encuentro por una lesión en la pierna, por lo que debió jugar Axel Cortés, quien hizo un gran partido. Los demás jugadores se mantuvieron en la cancha.

“Yo siempre he dicho que es muy importante el jugador, el tratar de recuperar confianzas. Son los que ejecutan al final dentro de la cancha, más allá de la tarea y funciones que uno les puede entregar, pero son ellos los que se pusieron a disposición, y creo que lo que trabajamos lo hicieron de buena manera. Un partido intenso y creo que estuvimos a la altura, y nos llevamos un punto, vuelvo a reiterar, que para nosotros puede ser muy importante”, agregó el DT.

“La verdad que en el primer tiempo generamos buenas aproximaciones y claras, quizás si hubiésemos estado un poquito más finos en el último metro, podíamos haber hecho algo más, pero bueno, los partidos son de esta manera y se dio así. En el segundo tiempo creo que ellos salieron un poquito más y eso nos provocó reagruparnos un poco más, pero siempre con un orden importante que es lo que le tratamos de transmitir a los muchachos, y lo hicieron. Generamos quizás nosotros un poco menos de lo que generamos en el primer tiempo, pero teníamos un partido controlado desde todos los aspectos”, afirmó Meléndez.

En tanto, el arquero albirrojo, Gustavo Merino, señaló que se seguirá trabajando para cubrir el pórtico de Linares. “Creo que la confianza ha estado siempre, ya hemos venido de un partido, el partido pasado, de mantener el arco en cero, creo que la confianza ha estado siempre. La concentración creo que nos pasa un poco la cuenta, pero hemos venido trabajando en eso y se ha visto que lo hemos hecho bien. Contento ahora porque se sumó, creo que era lo importante, sumar”.

Por su parte, el lateral, Axel Cortés, afirmó que encontró injusto el gol, porque en el primer tiempo tuvieron 3 llegadas claras, “y en el segundo tiempo no habíamos tenido tampoco llegadas de ellos, así que encontrábamos injusto llevarnos una perdida y bueno, gracias a Dios salió el gol de nosotros”.

Finalmente, el delantero, Maximiliano Cerato, autor del gol de Deportes Linares, dijo sentirse contento por el punto logrado como visita, y resaltó que fue un partido duro y difícil. “Sabíamos que Osorno de local se hace fuerte, su gente empuja, pero nosotros realmente hicimos un buen trabajo. Creo que el primer tiempo fue muy bueno, realmente a lo mejor no se vio reflejado en el marcador, pero los chicos la verdad que hicieron un primer tiempo muy bueno, donde se generaron 3-4 situaciones claras de gol. La verdad que nos faltó esa finesa para poder ganar el primer tiempo, o hacer goles, pero lo que sí, el trabajo desde la solidez defensiva, desde la construcción y funcionamiento que el profe nos pidió estuvo en cancha, más allá de que tuvimos muy pocos días de trabajo con él, pero realmente la idea está, pudimos trabajar y pudimos  plasmar lo que él pretende dentro de la cancha”.

“Nos repusimos de un gol que nos hacen ellos faltando poco, no era fácil, y el equipo sostuvo, siguió intentando. Empatamos el partido y por ahí si nos da un poquito más de tiempo el árbitro se veía que podíamos ganarlo”, sentenció el jugador.

En relación al arbitraje, el jugador afirmó que hay que adaptarse a él, “porque si uno se pone a ahondar, a tratar de reprocharle cada falta, te saca del partido, entonces nosotros nos tenemos que preocupar nada más de nosotros, independientemente si cobran o no cobran los árbitros.  Preocuparnos y enfocarnos en lo que tenemos que hacer nosotros. A mí realmente en lo personal me molestó dos o tres faltas que no me cobró, pero bueno, tenemos que acostumbrarnos, tratar de olvidarnos y seguir metidos en lo que tenemos que hacer nosotros”.

Por otra parte, Cerato resaltó la solidez, el funcionamiento y concentración del plantel, lo que les permitió quedarse con este valioso punto. El próximo partido de Deportes Linares, será ante Fernández Vial, sábado 11, a las 15:00 horas en el estadio Tucapel Bustamante Lastra.

 

Anunciospot_img

Lo último