Free Porn
16 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioCulturaLirayen: La artista linarense que con mucha pasión se abre camino en...

Lirayen: La artista linarense que con mucha pasión se abre camino en la escena musical

Fecha:

Otras noticias

La cantante se presenta en distintos escenarios locales y en eventos privados, pero destaca que la calle es el lugar donde dio sus primeros pasos. Hoy interpreta éxitos de grandes artistas que llegan al corazón de sus oyentes, canciones que son parte de su primer disco. Su próximo paso es la realización de un trabajo propio, personal, que le permita seguir transmitiendo la misma emoción con la que hoy es reconocida.

Como una forma de sanar sus temores y pánicos escénicos, Lirayen encontró refugio en la música, convirtiéndola en su medicina interior. Con el tiempo, esta pasión se convirtió en su motor y hoy, finalmente, lanza su primer disco con tributos a divas latinas, generando en cada actuación una experiencia emocionante para el público que la escucha, transmitiendo su pasión y entrega, y creando un vínculo con su audiencia.

El primer disco de Lirayen, grabado en los estudios de @MichelEstudiosDeGrabaciones, es un homenaje a las grandes divas latinas que han dejado una huella imborrable en la música. Con su interpretación única y personal logra capturar la esencia de cada canción y llevarla a un nivel completamente nuevo. Cada tributo es una muestra del profundo respeto y admiración que Lirayen siente por estas artistas, y su objetivo es rendirles un merecido reconocimiento a través de su música.

Lirayen es un ejemplo de perseverancia y valentía, y su camino en la escena musical de Linares comienza a ganarse espacios en centros de eventos y pub de la ciudad, dejando huellas en el corazón de todos los que la escuchan.

La propia artista resalta que su música provoca mucha emocionalidad en las personas, lo que se refleja en los rostros de quienes tienen la posibilidad de presenciar su espectáculo. “Para mí igual ha sido súper positivo porque no pensé que iba a evolucionar tan rápido, pensé que iba a ser como un camino más lento, pero me he dado cuenta que en realidad este proceso musical ha sido súper rápido y he llegado muy bien a las personas, he llegado bien a los locales en dónde me he presentado, entonces ha sido súper confortante en el fondo experimentar esto de la música, de aprender, de atreverse, de seguir”.

En su primer disco Lirayen tributa a grandes mujeres de la escena latinoamericana, como Ana Gabriel, Rocío Dúrcal y Maricela. “Intento hacer un recorrido un poco de la música romántica de los 70 hasta los 90 podemos decir. Igual obviamente canto música actual como Mon Laferte, Miriam Hernández, pero siempre mi proyecto musical ha sido rescatar esas canciones de mujeres poderosas vocalmente. Es un estilo que está un poco perdido quizás porque estamos en un momento en donde la música está como a otros niveles, pero esta música siento que tiene mucha pasión y esa pasión yo creo que como que la gente la tiene integrada también en ellos mismos”.

Para Lirayen este tipo de canciones son transversales a todas las edades porque incluso se encuentra en la memoria de los jóvenes, puesto que las mamás las escuchaban en la radio. “Como música es muy reconocible y queramos o no, está en nosotros, entonces el escucharlas siento que evoca, y que esos recuerdos igual te conectan a tu gente, a tu historia, así que eso es como lo que me gusta de mí, de lo que interpreto podemos decir, porque igual yo intento no imitar, mi música no es imitar al artista, mi música es interpretarla como yo la siento, como yo siento esa canción y honrando al artista original”.

Respecto  a lo que se viene para los próximos años, la intención de la artista es poder trabajar en algo más personal, crear algo propio. Además, agrega que ha realizado varias colaboraciones con músicos linarenses, lo que le ha permitido enriquecerse como  cantante. “He aprendido mucho de la gente, también tomo clases para poder ser mejor, así que yo creo que eso es lo que se viene; mostrar algo nuevo o una propuesta que la gente le guste para que también tenga eso que me gusta a mí, que es esa emocionalidad de la música”, asegura.

La cantante se ha presentado en distintos espacios linarenses y también en evento privados, pero señala que la calle es el lugar donde dio sus primeros pasos, por lo que para finalizar hizo un llamado al empresario local a  que abra las puertas, a “que den la posibilidad y la oportunidad de demostrar nuevos talentos porque quizás puedan salir sorprendidos”.

Puedes conocer más de esta artistas, para contratos y presentaciones en Instagram @Lirayen._

Anunciospot_img

Lo último