Free Porn
16 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioLocalCon un homenaje a sus fundadores Linares celebra sus 230 años de...

Con un homenaje a sus fundadores Linares celebra sus 230 años de vida

Fecha:

Otras noticias

Tanto el alcalde de la comuna, Mario Meza, como la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama, encabezaron las actividades oficiales de conmemoración por este nuevo aniversario, en que las bandas instrumentales de la Escuela de Artillería y del Liceo Valentín Letelier rindieron un merecido homenaje. Ambas autoridades coincidieron en destacar a los hombres y mujeres que cada día contribuyen a hacer de Linares una ciudad más prospera.

Con un saludo por parte de las bandas instrumentales del Liceo Valentín Letelier y de la Escuela de Artillería, y con un homenaje a sus fundadores, Linares celebró sus 230 años de existencia.

El alcalde de la comuna, Mario Meza, agradeció a «los hombres y mujeres del campo y de la ciudad que hoy recuerdan con cariño y nostalgia, y celebran juntos al municipio, el aniversario 230 de nuestra ciudad».

Además, la primera autoridad comunal destacó “el esfuerzo colectivo que durante 230 años efectuaron linarenses, quizás con menos oportunidades que nosotros, con menos oportunidades tecnológicas laborales y académicas, con inclemencias de la vida en sociedad, con inundaciones, con terremotos, con mucha pobreza en su momento”.

“Hombres y mujeres, desde lo público y desde lo privado, con sus profesiones, con sus oficios, cualquiera sean estos, han contribuido a disfrutar el Linares desde la precordillera hacia el sector poniente, desde la laguna del Achibueno hacia Palmilla, desde el río Ancoa hasta el Putagán”, agregó.   

«La ciudad de Linares fue fundada un 23 de mayo del año 1794 cuando a 263 años de haberse descubierto nuestro país, se funda la Villa de Linares en lo que era la hacienda de Pilocoyán, y nuestra historia ha estado marcada profundamente por hombres y mujeres laboriosas como lo señala nuestro himno comunal. Solamente tenemos palabras de agradecimiento porque sin perjuicio de las obras que son tan necesarias; de progreso, de seguridad, del arraigo identitario con nuestra ciudad, y del mejoramiento de los servicios municipales hoy al menos hemos decidido hacer un alto en el camino para agradecerle a Dios”, afirmó Meza.

En tanto, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama, resaltó que Linares “es la ciudad más grande de nuestra provincia, por ello es que el trabajo que se ha realizado por toda la comunidad; hombres y mujeres como nos decía el alcalde, que han permitido tener este importante desarrollo que tiene nuestra ciudad. Es desde acá que estamos saludando a los fundadores, pero por sobre todo a quienes día a día trabajan, se desempeñan con su oficio con sus quehaceres y que le dan identidad a nuestra ciudad de Linares. Reciban un cordial saludo en este día en que celebramos estos 230 años”, cerró.

Los actos oficiales continúan con la Cuenra Pública que rendirá el alcalde, Mario Meza, junto al concejo municipal, a las 19:30 horas de este jueves 23 de mayo, en el Teatro Municipal de la ciudad.

Anunciospot_img

Lo último