8 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioLocalAbogada Linarense es becada para estudiar en Estados Unidos

Abogada Linarense es becada para estudiar en Estados Unidos

Fecha:

Otras noticias

Se trata de Paula Nuche, quien se desempeña como académica y ha ejercido como asesor jurídico en diversos servicios públicos y municipalidades, además de haber sido locutora en la radio Ancoa de Linares y de haber sido a candidata a diputada independiente por el distrito 18 en la pasada elección parlamentaria.

La abogada Linarense  y magister en Derecho  de la Pontificia Univeridad Católica de Chile, Paula Nuche, de 34 años de edad fue becada por la Organización de Estados Americamos (OEA) junto con la  American University Washington College of Law para realizar estudios de postgrado en Washington D.C. Estados Unidos, para conseguir el grado académico LLM  Human Rights and Humanitarian Law (Magister en derechos humanos y derecho internacional humanitario). La letrada es la única chilena y la más joven del prestigioso programa que tiene un carácter internacional por recibir abogados de todas las partes del mundo.

Dicha  Facultad además de ser una de las más importantes en la formación en el campo de los derechos humanos, tiene una historia muy importante de igualdad. Fue fundada en la última década del siglo XIX por dos grandes mujeres, Ellen Spencer Mussey y Emma Gillett (primera notaria de los Estados Unidos), que fueron primera y segunda decanas, respectivamente, de la facultad.

Dos mujeres que por distintos caminos fueron capaces de superar los impedimentos que en aquellos años hacían imposible para una mujer acceder a la abogacía y formaron la primera escuela de derecho para mujeres, tras haber sido rechazadas por otras universidades bajo el argumento de que «women did not have the mentality for law» (las mujeres no tenían mentalidad para la ley).

La becaria se desempeña como académica y ha ejercido como asesor jurídico en diversos servicios públicos y municipalidades, además de haber sido locutora en la radio Ancoa de Linares y de haber sido a candidata a diputada independiente por el distrito 18 en la elección parlamentaria anterior.

Al ser consultada por sus espectativas Nuche manifiesta: “Mi compromiso es adquirir las herramientas para aportar desde mi profesión para que se implementen en Chile reformas que profundicen la democracia que vemos desgastada por la corrupción y baja participación ciudadana,  además de conocer experiencias internacionales en materia de seguridad para sobrellevar la crisis que el país hoy enfrenta y poder aportar con ideas para revalorizar la dignidad humana de los chilenos”, afirmó.

Anunciospot_img

Lo último