Free Porn
13.3 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioPolicialLinares: Carabineros invistió a 42 nuevos brigadistas escolares

Linares: Carabineros invistió a 42 nuevos brigadistas escolares

Fecha:

Otras noticias

Los estudiantes reciben instrucción sobre el uso correcto de las vías, prevención y autocuidado, lo que los transforma en un referente clave para  otros niños y jóvenes. Además, en la ocasión se entregó un reconocimiento especial a los profesores que realizan los talleres, quienes con gran entusiasmo orientan a los alumnos que eligieron ser parte de este prestigioso grupo.

Alumnos de la Escuela Isabel Riquelme de Linares junto a los estudiantes de la Escuela José Cardenal Caro de la Tercera y de la Escuela Luis Pereira Iñiguez, ambas de Longaví, se comprometieron con la prevención, seguridad, autocuidado y los valores de la Institución Policial de Carabineros de Chile, al ser protagonistas de esta actividad llena de orgullo.

Los estudiantes se reunieron en el frontis de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15 en horas de la mañana de este miércoles, en un día frio y con una amenazante lluvia, que no cedió, dando el espacio para que la ceremonia se desarrollara con total tranquilidad.

En esta ocasión, 42 nuevos niños y niñas fueron investidos como brigadistas escolares, acompañados por Carabineros guías y sus familias. Los pequeños con sus sonrisas a flor de piel y sus notorias ansias de vivir este momento, recibieron su investidura con honor, valentía y gran orgullo. La actvidad fue acompañada por la banda Instrumental y de Guerra del Liceo Bicentenario Valentín Letelier de Linares.

Durante el encuentro, se contó con la participación de la Delegada Presidencial Linares, Aly Valderrama, junto a otras autoridades; Carabineros, familias y ciudadanía en general, quienes disfrutaron el espacio, en el que además se entregó un reconocimiento especial a los profesores del taller respectivo, quienes con gran entusiasmo orientan a los alumnos que eligieron ser parte de este prestigioso grupo.

El Comisario de la 1era. Comisaría de Linares, Mayor Miguel Cancino, comentó que “esta es una actividad que nos enorgullece gratamente, ya que ver cada uno de estos niños interesados en la doctrina institucional de Carabineros de Chile y en fortalecer la seguridad vial en diferentes espacios, nos honra en gran medida. En este sentido, son instruidos sobre el uso correcto de las vías, prevención y autocuidado, siendo un referente clave para los otros niños y jóvenes de los diferentes establecimientos educacionales. En este contexto, ver plasmado en esta ceremonia de investidura a cada uno de estos jóvenes, nos alegra y nos enorgullece como Institución Policial de Carabineros de Chile”.

Las brigadas escolares se basan en el manejo de acciones preventivas, referentes a la convivencia, la recreación, la cultura, entre otros temas afines, y mantienen como propósito reforzar en los estudiantes aspectos que les permitan contribuir a mejorar la calidad de vida.

La Delegada Presidencial de Linares, Aly Valderrama, señaló que “todos somos agentes de seguridad, por ello estas acciones son fundamentales y gratificantes. Ver que se interesan en ser parte de las Brigadas Escolares es ideal, ya que su aprendizaje es indispensable, ya que ellos llevan el mensaje de seguridad y prevención a su pares”.

Anunciospot_img

Lo último