Free Porn
15.7 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
IniciosocialEn Colbún: Realizan “Encuentro de integración” que reunió a personas mayores de...

En Colbún: Realizan “Encuentro de integración” que reunió a personas mayores de la comuna

Fecha:

Otras noticias

Se trata del programa Vínculos, que ejecuta SENAMA, y que en esta ocasión organizó un malón para los 107 integrantes que forman parte de la iniciativa. “Nuestro objetivo con el programa es que las personas mayores se sientan escuchadas, acompañadas y valoradas, para que de esta forma mejoren su calidad de vida”, señaló el director regional de SENAMA, Ignacio Salas.

El programa Vínculos tiene como objetivo acompañar a personas mayores durante dos años, brindándoles apoyo y promoviendo su bienestar social, el objetivo de esta celebración fue motivar e incentivar la participación activa de las y los beneficiarios, y ser una oportunidad para que las personas mayores se conocieran, establecieran lazos sociales y se sintieran parte de una comunidad sólida

La actividad contó con la presencia del coordinador regional del SENAMA Maule, Ignacio Salas, el alcalde de la comuna, Pedro Pablo Muñoz y el equipo de apoyo del departamento social.

Durante el Malón de Integración, las y los participantes disfrutaron de diversas actividades y dinámicas destinadas a fomentar la interacción y el compañerismo. Estas actividades incluyeron presentaciones y actuaciones artísticas, donde los talentos de las personas mayores fueron protagonistas. 

El coordinador regional de SENAMA  Maule, Ignacio Salas, comentó que “estamos acá como SENAMA en este malón de integración la versión 17 -18 del programa Vinculos, en donde tenemos una noticia para Colbún, porque el Presidente Gabriel Boric, está comprometido con las personas mayores y es por esto que aumentó la cobertura de pasar de 35 a 72 personas mayores, que están en el programa, pero también esto es gracias al buen trabajo que ha realizado el municipal de Colbún, con su equipo comunal que trabaja directamente con  las personas mayores y lo podemos ver, porque hemos estado en muchas actividades en esta comuna, en donde vemos las personas, compartiendo, disfrutando de actividades recreativas, entre otras y siempre acompañadas por profesionales, ya que nuestro objetivo con el programa Vinculó es que las personas mayores se sientan escuchadas, acompañadas y valoradas, parq que de esta forma mejoren su calidad de vida”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Pedro Pablo Muñoz, dijo sentirse contento, “porque hoy me encuentro con  las personas que yo quiero y amo mucho que son mis adultos mayores. Hoy con los integrantes del programa Vínculo, donde las personas mayores están participando de este compartir y además conversar, donde han tenido una charla y para mí es muy grato siempre compartir con ellos y agradecerles por todo lo que ellos han dado por el crecimiento de nuestra comunidad, por el sacrificio que han hecho para criar a sus hijos en tiempos difíciles que les tocó vivir”.

El Malón de Integración del Programa Vínculos demostró el compromiso continuo de este programa en enriquecer la vida de las personas mayores y fortalecer su bienestar psicosocial, mostrando la importancia de brindar a las personas mayores un espacio donde puedan disfrutar de esta etapa de sus vidas.

Anunciospot_img

Lo último