9.5 C
Linares
sábado, junio 15, 2024
IniciosocialAdultos mayores del programa “Vínculos” de Longaví disfrutaron de un entretenido Malón

Adultos mayores del programa “Vínculos” de Longaví disfrutaron de un entretenido Malón

Fecha:

Otras noticias

Alrededor de 50 adultos mayores se dieron cita el pasado viernes para compartir y disfrutar de un enriquecedor “Malón”, iniciativa que busca fortalecer los lazos de amistad entre los adultos y tener una vejez activa y de acompañamiento.

En dependencias del salón multiuso del estadio municipal de Longaví, se realizó el “Malón” para los adultos mayores del programa “Vínculos” perteneciente a SENAMA, que es  ejecutado por profesionales de la Ilustre Municipalidad de Longaví.

Al respecto, la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que “estamos muy contentos de poder compartir con los adultos mayores de la comuna, ellos son el tesoro vivo de la comuna, ellos tienen la experiencia y la sabiduría, y este programa tiene como uno de los objetivos seguir vinculándose a través del compartir, de talleres, de paseos a otras comunas. Seguiremos apoyando este tipo de programas que le hacen revivir a nuestros adultos mayores, porque  sabemos que algunos están solitos en sus casas, y este programa logra esto, que es reunir a nuestra gente en torno algunos objetivos que tienen que ver con darle mayor calidad de vida en una edad de júbilo, en una edad especial y tierna”.

Delia Álvarez, usuaria del programa “Vínculos”, manifestó que “hace bien para la persona adulta asistir a estos programas porque yo misma vivo solita, tengo mi hijo pero en la mañana se va a trabajar y vuelve en la tarde, estoy todo el día sola, y hoy día puedo asistir. Voy a participar este año en el programa porque he conocido  amigos, sí pues acá no conocía a nadie, y hoy  nos sentamos todos juntos y empezamos a conversar, así que muy contenta de poder participar y conocer gente que además es muy solidaria”.

Asimismo, Luis Tapia, dio a conocer su alegría por participar en el programa: “Maravilloso porque aquí se conoce más gente, pero a veces yo no puedo mucho asistir por la sencilla razón de que mi señora está enferma, pero agradecido de todo de las autoridades de todo corazón y de don Matías y Héctor que son los monitores del programa”.

Finalmente, el Director regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas, señaló que “es muy grato estar en la comuna de Longaví, con el alcalde y concejales presentes, y efectivamente este programa busca poder tener una vejez más digna, de acompañamiento, y aquí hemos visto que los objetivos se cumplen con un entretenido Malón, que no es otra cosa que compartir con una decoración adecuada, algo para comer y su buena música. Solo agradecer el excelente trabajo que realizan los profesional del programa acá en el territorio de Longaví”.

Anunciospot_img

Lo último