Free Porn
16 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioEconomíaCapital Abeja: SERCOTEC abre fondo para la creación de empresas lideradas por...

Capital Abeja: SERCOTEC abre fondo para la creación de empresas lideradas por mujeres

Fecha:

Otras noticias

La iniciativa otorgará subsidios de $3,5 millones para que emprendedoras puedan llevar a cabo sus ideas de negocio. Se puede postular hasta el 11 de junio en www.sercotec.cl.“Las mujeres históricamente han sido relegadas a labores lejanas a negocios y emprendimientos, por eso nos pone felices la apertura de este programa que incide directamente en las economías locales”, afirmó la seremi de Economía, Javiera Vivanco.

La iniciativa abrió su convocatoria anual para la creación de pequeños negocios liderados por mujeres con oportunidad de participar en el mercado a través de su formalización y el apoyo a la puesta en marcha del emprendimiento.

Javiera Vivanco Ibáñez, seremi de Economía de la Región del Maule señaló que “invitamos a las mujeres maulinas a postular al capital abeja, capital que permite impulsar ideas de negocio o negocios en etapa muy inicial. Para nuestro gobierno las mujeres han estado en el centro de las políticas públicas, por lo tanto, impulsar a través del emprendimiento la autonomía económica es fundamental. Sabemos también, que las mujeres históricamente han sido relegadas a labores lejanas a negocios y emprendimientos, por eso nos pone felices la apertura de este programa que incide directamente en las economías locales y por supuesto, que de cada una de las mujeres que se adjudica este programa”.

El Capital Abeja entrega un subsidio de $3,5 millones para co-financiar un plan de trabajo que puede incluir acciones de gestión empresarial, como asistencia técnica, capacitación, marketing y gastos de formalización, además de inversiones para la adquisición de activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo. Cada emprendedora seleccionada deberá aportar el equivalente al 3% del monto del subsidio Sercotec y financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

El Director Regional de SERCOTEC, Jorge Abarza enfatizó que “para nosotros tiene una especial relevancia poner a disposición de las Mujeres del Maule este programa que las ayudará a formalizar sus negocios e insertase en la economía. Considerando que desde el inicio del programa hace 10 años, la mayor parte de nuestras beneficiarias son jefas de hogar, como Gobierno tenemos el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de estas mujeres que luchan a diario por sacar adelante a sus familias. Por eso invitamos a todas las emprendedoras a postular hasta el 11 de junio próximo».

Podrán postular emprendedoras mayores de edad (igual o mayor a 18 años), de sexo registral femenino, que no tengan inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. La postulación se realiza a través del sitio www.sercotec.cl, hasta el martes 11 de junio.

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales indicó “hoy invitamos a todas las mujeres de la región del Maule a que postulen a este fondo que promueve la creación de negocios liderados por mujeres. Sabemos las barreras que día a día tienen y que como gobierno del Presidente Gabriel Boric, debemos trabajar articuladamente para cambiar esta posición económica de las mujeres. Hacemos un llamado a todas las usuarias de Sernameg que tengan alguna idea de negocio, no duden en postular a este gran fondo como es Capital Abeja.”

Ana Cecilia Retamal, Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, invitó «a las mujeres maulinas a que puedan emprender a que puedan ser ellas las que tomen la iniciativa y que puedan llevar arriba su negocio, es una inversión pública vital para formalización de empresarias y escalamiento futuro, aporte a la independencia económica y a la creación de trabajo decente, cierre de brechas de género, como también efectos positivos para la productividad y valor agregado para la economía chilena”.

Por su parte, la gerenta general de SERCOTEC, María José Becerra Moro, enfatizó que “uno de los ejes estratégicos de SERCOTEC es la equidad de género, avanzando en la superación de las brechas productivas y económicas entre hombres y mujeres. Para ello hoy nos convocamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y con el Ministerio de Economía, lanzando Capital Abeja”.

Entre el período de 2016 a 2023, el programa Capital Abeja Emprende ha sido un pilar fundamental en el apoyo a mujeres emprendedoras en todo Chile. A través de esta iniciativa, 6.951 mujeres han podido poner en marcha sus proyectos de negocio, haciendo realidad su sueño de emprender y contribuyendo al desarrollo económico del país.

En 2023, el programa contó con 1.177 beneficiarias a nivel nacional, de las cuales el 72% (859 mujeres) se identificó como jefas de hogar. La mayoría de las beneficiarias se encuentra en el rango etario de 30 a 39 años (41%) y posee educación universitaria (42%), lo que demuestra el alto nivel de preparación y compromiso de estas emprendedoras.

Los rubros de emprendimiento con mayor índice de postulaciones fueron: Comercio al por Mayor y Menor; Reparación de Vehículos Automotores/Enseres Domésticos con un 25,2%, Industrias Manufactureras No Metálicas con un 22,2%, y Hoteles, Restaurantes y Turismo con un 19,8%, según datos de Microstrategy – Sercotec.

Capital Abeja Emprende continúa comprometido con el empoderamiento y desarrollo de las mujeres emprendedoras en Chile, brindando apoyo y recursos para que puedan llevar adelante sus proyectos y contribuir al crecimiento económico y social del país.

Para postular a las convocatorias las emprendedoras deben seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarse como usuaria en www.sercotec.cl
  2. Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.
  3. Completar y enviar el formulario de postulación, video de presentación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato y contenido solicitados, en el plazo establecido.
Anunciospot_img

Lo último