8 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioRegional“Casas del Mundo”: Altos estándares de construcción al servicio de la Región...

“Casas del Mundo”: Altos estándares de construcción al servicio de la Región del Maule

Fecha:

Otras noticias

La empresa lleva 14 años trabajando en el rubro de la construcción en Chile y destaca por su calidad profesional, y por ser expertos en una importante variedad de estilos habitacionales, en el que la preocupación por  cada detalle los hace ser líderes.

Desde el año 2010, opera en el mercado nacional la empresa constructora “Casas del Mundo”, que se destaca por una propuesta innovadora que incluye construcción de viviendas de diversos estilos, y en donde la satisfacción de sus clientes es primordial.

De ello da cuenta, el fundador y propietario de la empresa, Hugo Barahona, quien explica que desde el año 1993 se dedican a  este rubro, y destaca con orgullo que es hijo de padre constructor, lo que le permitió recorrer el sur de nuestro país.  “Estoy relacionado con esta actividad desde hace mucho tiempo, y en estos momentos estamos construyendo desde la III a la IX región”.

“Nosotros tenemos la capacidad para construir cualquier tipo de edificación, obviamente contando con los planos necesarios, arquitectura, estructura, etc, que nos pueda guiar con respecto a lo que el cliente necesita, pero básicamente estamos enfocados en construir mayoritariamente casas de estilo Americano, Mediterráneo, Chileno, Provenzal, Georgia, y casas modulares”, explica el Ingeniero Constructor.

Barahona señala que uno de los materiales más solicitados hoy en día es el Metalcom con Acero galvanizado, que se construye sobre radier de hormigón.

Uno de los aspectos que el propietario destaca de su empresa, en relación a otras que se dedican a este rubro, es que cuentan con profesionales altamente capacitados, entre ellos; arquitectos e ingenieros que realizan el diseño, los proyectos sanitarios, el alcantarillado, la electricidad, el agua potable. “Son profesionales de la construcción, egresados de universidades con carreras afines a la construcción, entonces los clientes tienen la ventaja de tener la guía de una persona profesional dedicada al rubro. Además, contamos con maestros, con personal de obra especializado”.

“Estamos enfocados, por el país en el que estamos, en construir casas resistentes sísmicamente, de hecho, probamos el sistema constructivo de Metalcom  para el terremoto de 2010 en Santiago. Además, casas que sean confortables para el propietario, que tengan componentes como aislamiento térmico necesario para poder cumplir con aislar la casa de lo que esté pasando al exterior, y también dentro de la construcción de nuestras casas le damos relevancia a ejecutar muros, que tengan una cierta resistencia al fuego, combinando materiales de construcción que están probados por el IDIEM la Universidad de Chile y que nos permite construir con la seguridad de que los muros interiores de la vivienda van a tener una cierta resistencia al fuego, dándole una seguridad al cliente”, afirma Barahona, respecto a las características de las viviendas que construyen.

En relación al precio-calidad, el Ingeniero acotó que si una persona quiere calidad, “sobre todo en la construcción de una casa necesita invertir un poco más de dinero, para asegurar que la calidad de nuestra casa va a estar acorde a lo que necesitamos. Principalmente, en los temas técnicos, de aislación, humedad y las terminaciones, que tienen que ver con un tema estético, que también es muy importante. Las casas que construimos tienen muy bonitas terminaciones, tenemos terminaciones de lujo y eso es muy importante de considerar”.

“Los valores son variados, y dependen de cada proyecto, porque en realidad nosotros no tenemos casas tipo. La idea  no es encasillar al cliente en un determinado modelo. Que tenga la libertad de elegir y construir la casa a su gusto.  Todos los clientes tienen ideas en su cabeza, de cómo le gustaría que fuera su casa, y nosotros les permitimos que participen activamente en el diseño de la construcción de su casa, desde algo tan simple, como que nos pudiera enviar un bosquejo a mano alzada como también en las reuniones que se hacen a posterior con el cliente, para ir viendo de qué manera a él le gustaría configurar su casa. También tenemos la posibilidad de hacer estudios especiales para cada cliente”, asegura.  

La oficina central de la empresa se encuentra ubicada en la Región Metropolitana, pero se están abriendo a otras regiones, como la del Maule, a través de representantes, para que los clientes puedan tener contacto directo con ellos.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web: www. casasdelmundo.house, y tanto en Instagram como en Facebook en; casasdelmundocasas, donde encontraran videos, registro fotográfico y otro tipo de material que les ayudará a sumergirse en el trabajo profesional y detallado que desarrollan a diario para mejorar la calidad de vida de sus clientes.

Anunciospot_img

Lo último