9.5 C
Linares
sábado, junio 15, 2024
InicioDeportesDeportes Linares vuelve a los entrenamientos con miras al partido ante Deportes...

Deportes Linares vuelve a los entrenamientos con miras al partido ante Deportes Concepción por Copa Chile

Fecha:

Otras noticias

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico se enfocan en el encuentro que se jugará el 15 de junio en el estadio Ester Roa. El entrenador, Rodrigo Meléndez, informó que todo el plantel se encuentra a disposición, mientras continúan las conversaciones con la directiva para poder contar con dos refuerzos que permitan apoyar al equipo en la segunda rueda del campeonato nacional.

Los jugadores de Deportes Linares, retomaron los entrenamientos, luego de unos días de receso, para centrase en el partido contra Deportes Concepción, por Copa Chile, que se jugará el 15 de junio a las 17:30 horas en el estadio Ester Roa. Se trata de un partido único, es decir, el ganador avanza a la siguiente fase.

Al respecto, el Director Técnico de los albirrojos, Rodrigo Meléndez, explicó que los entrenamientos se iniciaron el día jueves donde están realizando una inter-temporada con trabajo intenso y de de mucho volumen para estar preparados para la segunda parte del campeonato nacional, pero también para la Copa Chile. “Vamos más enfocados a poder revertir todas las situaciones que hemos vivido en esta primera etapa del torneo para tratar de poder hacer un gran segundo semestre”, afirmó.

Consultado respecto a si hay avances en las conversaciones con la directiva del club para traer refuerzos, señaló que efectivamente están aún analizando la situación, pero se siente esperanzado en llegar a buen puerto, y detalló que si hay un puesto que se debe cubrir con un jugador que está vigente y que está entrenando, por lo que espera contar con él lo antes posible.

El entrenador hizo un análisis de lo que fue la primera temporada del plantel y señaló que «obviamente que no podemos desmentir que en cuanto a puntaje no era lo que esperábamos, queríamos haber terminado más arriba, haber sacado mejores resultados, pero creo que en lo grupal, en lo futbolísticos, estamos muy contentos con lo que se ha realizado. Creo que es la manera, la forma y el camino que debemos seguir, afinando detalles y errores obviamente, que nos han llevado quizá a no obtener los resultados que esperábamos, pero también hay que pensar que tuvimos condicionantes importantes en esos dos últimos partidos, que va a aparecer excusa o pretexto; primero el penal que nos cobraron la semana pasada, quedamos con un hombre menos a los 2 minutos, el primer tiempo. Esas también son condicionantes que te van perjudicando, pero creo que el funcionamiento, el cómo juega el equipo, era lo que queríamos, era lo que estábamos tratando de buscar; un equipo que se asocie, ser siempre protagonista, que llegue con mucho fútbol y esas cosas las hemos visto”.

«Somos un equipo corto obviamente, no somos un equipo largo y que nos podamos dar el lujo de sacar jugadores. Tenemos una cantidad de 26 y dentro de ellos tres arqueros, cinco sub-21, que hace una cantidad importante de profesionales. Estoy contento con todos los muchachos, la verdad que nos han recibido bien, se han puesto todos al servicio del equipo, han entrenado bien. A veces a nosotros nos toca elegir, escoger de acuerdo a lo que creemos que es lo mejor para cada partido, pero creo que todos están muy bien, están contentos y están con una disposición muy positiva”, agregó Meléndez.

El DT informó que todos los jugadores se encuentran a disposición, sin lesionados: “Yo siempre he dicho cuando uno los tiene a todos, se construye una competencia interna que hace subir los niveles entre ellos, obviamente en el día a día deben demuestrar quién quiere estar para el fin de semana. Nosotros debemos escoger quién juega, quién va al banco, pero mientras tengamos donde echar mano y tengamos esa posibilidad de tenerlo a todos, yo soy feliz”.

Por su parte, el jugador Diego González, se refirió al su participan en el último partido, el que catalogó como anormal  por la expulsión de Flavio Rojoas en los primeros minutos de juego contra Trasandino de los Andes, pero destacó que intentaron todo lo que pudieron con un jugador menos, “y así todo no se logró el resultado que queríamos, pero creo que hay que seguir trabajando porque con uno menos demostramos que si podemos, entonces yo creo que 11 contra 11 hubiera sido un partido totalmente diferente”.

Por otro lado, el jugador detalló que le ha tocado jugar todos los partidos de titular, «y creo que en los últimos partidos lo veníamos haciendo bastante bien. Sacamos buenos resultados y nos creamos muchas ocasiones, los últimos dos partidos no se dieron los resultados. Ahora, vamos a intentar trabajar la fórmula que dé el profe, la formación que dé, para hacer un buen segundo semestre”, manifestó.

“Ahora, ya enfocarnos en  la Copa Chile que viene en  dos semanas más. Hoy día recién volvemos, estuvo bastante fuerte el día, pero creo es lo que tenemos que hacer, pues después nos va a servir para el campeonato, entonces si hay que que entrenar y correr, hay que hacerlo”, acotó.

En tanto, Carlos Soza, dijo sentirse mejor físicamente luego de pasar por una lesión que lo tuvo en recuperación por bastante tiempo, por lo que aún se encuentra en proceso de adaptación, y agradeció el apoyo y paciencia de del cuerpo técnico y de sus compañeros en este proceso.

En cuanto a su rendimiento señaló que es un aliciente poder anotar para el equipo, pero resaltó que está siempre preocupado del tema grupal. “Independiente que me haga el gol yo, sé que voy a hacer igual más goles, yo sé que van a llegar los goles, y esto para mí también es una puerta a hacer más goles, pero yo estoy más preocupado del tema grupal, el tema de ganar y  de escalar más arriba en la tabla, que es en donde nosotros merecemos estar”.

Por último, Fabián González, se refirió al encuentro contra Deportes Concepción en Copa Chile, y resaltó que se están preparando de la mejor forma posible para conseguir un buen resultado. “La verdad que todo el grupo está comprometido con sacar todo adelante, no nos gustó el resultado que tuvimos el partido anterior y ahora enfocados en el próximo partido que viene en la Copa Chile. Vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera, y por eso nos estamos preparando también para hacer las cosas bien y rendir bien en ese partido y en lo que viene del campeonato”.

«Yo lo tomo como cualquier partido, siento que todos los partidos son importantes. Es un buen rival Concepción, va a ser un buen partido, y la verdad que lo tomo con la misma seriedad con la que me tomo  todos los partidos, y obviamente siendo un campeonato, que es una Copa quizás tiene un plus, pero vamos a ir a jugarlo de la manera de ir a ganarlo y hacerlo de la mejor manera. Yo creo que va a ser un partido distinto al que jugamos la primera rueda contra ellos, porque también hubo un cambio de técnico y también vamos a tratar de hacerles daño a ellos», aseguró.

Finalmente, González hizo un llamado a la hinchada a seguir apoyando al equipo a pesar de los últimos resultados. “Cuando la gente viene y nos apoya, a nosotros nos sirve, así que sigan apoyando y nosotros vamos a tratar de dar lo mejor en la  cancha y tratar de representarlos a ellos también”.

Anunciospot_img

Lo último