8 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioEducaciónAlrededor de 800 familias de Longaví son beneficiadas con Beca estudiantil municipal

Alrededor de 800 familias de Longaví son beneficiadas con Beca estudiantil municipal

Fecha:

Otras noticias

Más de 480 familias postularon este año 2024 a la beca estudiantil municipal, beneficio que apunta a dar una ayuda económica a los estudiantes de educación superior que viven fuera de la comuna y que necesitan realizar sus estudios superiores. El beneficio aportará una suma económica de 240 mil pesos para cada familia.

En dependencias del Teatro Municipal de Longaví, se realizó la ceremonia de entrega de becas estudiantil para alumnos de la comuna, y que este 2024 beneficiará alrededor de 800 familias de la comuna.

Al respecto, la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que se trata de  “un esfuerzo no menor que hace el municipio, lo diseñe hace varios años atrás cuando fui alcalde por primera vez, y hoy día lo hemos mantenido en el tiempo y no ha sido fácil porque cada día son más estudiantes. Hay que mantener a los que están estudiando y entregarle becas a los que recién están ingresando a los estudios superiores, son alrededor de 800 familias beneficiadas , y el próximo año van a ser más, por lo tanto es súper complejo porque son muchos los requerimientos sociales, pero estamos muy contentos de poder entregar este aporte a nuestras familias de Longaví”

Carmen Soto, vecina de la localidad de la Quinta Sur, señaló que “es una beca estudiantil muy buena, uno como papá los apoya, pero siempre falta un poquito. Es una muy buena iniciativa del señor alcalde, así que me voy muy contenta”.

Asimismo, Margarita Meza Parada de la localidad rural de Esperanza Plan, dijo sentirse “muy feliz porque esta beca es para mi nieto y estamos haciendo la lucha todos los días. Él estudia derecho, y nos pone muy contentos esta ayuda económica, ya que soy sola, viuda y vivo con él. Esta ayuda nos viene como anillo al dedo como se dice, así que muy feliz”.

Finalmente, Nicole Soto, Directora de desarrollo comunitario, señaló que “efectivamente, este año 2024 postularon un total de 485 personas, y de ellas son beneficiadas 290 familias de la comuna, y el día de mañana se hará el primer pago de 120 mil pesos vía transferencia. En total son alrededor de 800 familias beneficiadas con esta beca municipal, tanto para alumnos nuevos como estudiantes renovantes”.

Anunciospot_img

Lo último