Free Porn
13.6 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioCulturaEl blues se apoderó de la noche de  La Clandestina con la...

El blues se apoderó de la noche de  La Clandestina con la Banda «La Rata Blusera»

Fecha:

Otras noticias

La banda fundada en la ciudad de Valdivia el año 2000, es una de las agrupaciones de blues más destacada del país, y este sábado fue parte de la propuesta musical, ovacionada por el público presente. Ronald Hernández, propietario del local, explicó que “en este mes de junio tenemos una amplia variedad de shows con música y stand up, acompañados de una buena gastronomía y bar internacional que de seguro permitirá una buena estadía al público asistente”.

Este sábado con «La Rata Blusera», se cerró una semana de éxito y llenó total en el destacado pub La Clandestina, convirtiendo este espacio en un verdadero centro cultural y gastronómico en  la ciudad de Linares.

Siguiendo con la tradición de los jueves de jazz, la semana estuvo a cargo de la talentosa banda talquina, Nahuel Blanco Trío, quienes crearon un ambiente lleno de ritmo y momentos de improvisación musical, demostrando la destreza y complicidad de sus integrantes. El sonido impecable y el ambiente calefaccionado contribuyeron a crear una grata experiencia para los melómanos.

El viernes, el humor fue el protagonista de la noche con la genialidad de «Demian The Rat», un artista que, con la ayuda de un muñeco y una cámara, demostró su destreza y talento para hacer reír al público. Su show se ha convertido en todo un fenómeno de la comedia, buscando constantemente la complicidad de quienes asisten a sus presentaciones.

Finalmente, el sábado fue la noche del blues, con la actuación de una de las mejores bandas del género en el país, La Rata Blusera. Los Valdivianos, con sus 24 años de trayectoria, llenaron el escenario con su música original y versiones de reconocidas canciones del repertorio popular. La expectación entre el público era palpable, ya que muchos solo habían tenido la oportunidad de escuchar a la banda a través de plataformas musicales, y este sábado tuvieron el privilegio de presenciar su talento en vivo y en directo en La Clandestina.

La banda está conformada por el vocalista Javier Aravena; Víctor Oyarzo en la batería; Rodrigo Aguilera en el bajo; Lind Iturra en la guitarra; en el piano y en el Hammer, Cristian Borges, y en la armónica, Pancho Vera.

El vocalista y director de la banda, Javier Aravena, resaltó que a lo largo de los años se les han abierto muchas puertas, ya que tienen una relación directa con los lugares en los que se presentan porque  nunca han trabajado con manager. “A Linares nunca habíamos venido y normalmente es como una construcción; llegas y van 10 -20 personas, pero hoy día fue maravilloso. Además, este lugar tiene características maravillosas para hacer música en vivo, o sea, ellos se preocupan del espacio, de la alimentación, el bar, el sonido, el buen trato, eso yo creo que no se da siempre, y eso también siento que los condena al éxito acá, para hacer música en vivo y para trabajar en un espacio de gastronomía y diversión”, afirmó.

“Es como un centro cultural, porque cuentan con un espacio con todas las características para que se pueda disfrutar del arte, de la música, y más encima apostando a algo distinto, o sea, tratar música de autor, en este caso blues, que tampoco digamos que podría ser una cosa segura económicamente, pero ellos apuestan a la calidad. Realmente da mucho gusto ir a lugares como este. Un ejemplo, creo yo. Es ejemplar este lugar, no es que todos los lugares sean así, este lugar es así y es un ejemplo”, reafirmó el vocalista.

Respecto a los inicios de la banda, el músico señaló que comenzó con un grupo de amigos a quienes les gustaba el blues, por lo que tocaban por diversión. Luego de presentarse en distintos bares les pidieron tener un nombre y decidieron el de La Rata Blusera, el que se supone iba a ser solo por un tiempo, pero se mantuvo. Después de seis años de formación grabaron el primer disco, el que tuvo mucho éxito. “Finalmente, llevamos 24 años hoy día, pero siento que igual con una construcción bien colectiva, no nos creemos mucho el cuento del artista, casi todos son profesores ahora en el grupo, entonces yo al menos me siento Víctor Jara en eso; me siento un trabajador de la música más que un artista”, acotó.

Para Aravena, tanto Schwenke y Nilo como Víctor Jara son un referente indiscutible de la escena histórica nacional y del “alma de los chilenos”. Además, la conciencia social del grupo es una base importante dentro del trabajo que realizan, pues hacen una reflexión sobre el Chile actual. “Yo no puedo dejar de pensar que aquí hay gente que limpia los baños, que cocina, que limpia el piso, y todo ellos son parte, son trabajadores de la música como yo”.

Es el propio vocalista quien normalmente compone las canciones, o  a veces con algún amigo, por lo que resalta que entró en la música, “porque quería escribir canciones, no porque quisiera ser cantante”.

En relación a su presentación en Linares, señaló que se nota que en la ciudad existe una cultura musical. “No solo vienen a escuchar blues, no solo vienen a escuchar canciones también, y ahí uno también se aprovecha un poquito de ese gusto y de esa conciencia para de repente tratar de generar conciencia también”.

Por otro lado, es importante mencionar que la banda se encuentra en todas la plataformas digitales como La Rata Blusera oficial, en Instagram, Twitter y Tiktok, donde la gente tiene la posibilidad de  escribirles  y compartir con los artistas.

Asimismo, el propietario de La Clandestina, Ronald Hernández, destacó la presentación de la banda, ya que gracias a su trabajo de más de 20 años haciendo blue y rock, hicieron vibrar al público presente. “Estamos súper contentos porque los tres días hemos llenado Las Clandestina y todos reconocen que es un muy buen espacio, y la gente está súper contenta”.

Hernández mencionó además que el local cuenta con distintos espacios para que el público pueda disfrutar, entre ellos el buffet que comienza a las seis de la tarde y culmina a las 21:00 horas. “También tenemos otro espacio para que puedan compartir en familia, además para show de música en vivo, así que tenemos distintos lugares en La Clandestina  para que toda la gente se sienta plenamente cómoda”.

Dentro de los próximos espectáculos, destaca al cantante Pablo Herrera quien se presentará el sábado 8 de junio y para las próximas semanas; Kurt Carrera, Pamela Leiva, Pato Pimienta, entre otros. “Sigan nuestras redes chiquillos, porque tenemos una infinidad de shows y presentaciones musicales de muy buena calidad, porque ese es el  sello de La Clandestina, que la gente se sienta plenamente cómoda y también entregar un show de muy buena calidad. Además, tenemos muy buen bar, muy  buena gastronomía, la gente sale contenta con los tragos y con la comida, y eso nos dice que estamos trabajando de muy buena forma y vamos por muy buen camino”, concluyó Hernández.

Anunciospot_img

Lo último