Free Porn
16 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioDeportesCon una intensa preparación física y táctica, Deportes Linares complementa su trabajo...

Con una intensa preparación física y táctica, Deportes Linares complementa su trabajo para enfrentar a Deportes Concepción en Copa Chile

Fecha:

Otras noticias

El Director Técnico de los Albirrojos, Rodrigo Meléndez, informó que todo el plantel se encuentra a disposición para enfrentar el partido, lo que lo tiene tranquilo y contento. Además, explicó que la preparación de la semana no fue fácil debido a la intensa lluvia en la zona, pero recalcó que el trabajo táctico y deportivo en general lo tiene conforme, por lo que espera puedan lograr un buen desempeño y avanzar en esta tradicional Copa.

Los jugadores de Deportes Linares han trabajado arduamente en el entrenamiento de la semana, enfocándose en mejorar su resistencia, fuerza y habilidades tácticas, por lo que han seguido un riguroso programa de entrenamiento físico para asegurarse de estar en forma para el partido en el que deben enfrentar a Deportes Concepción por Copa Chile.

Para ello, realizaron ejercicios de resistencia, como carreras de alta intensidad y entrenamiento de intervalos, para mejorar su resistencia cardiovascular. Además, potenciaron su fuerza y agilidad a través de ejercicios y entrenamiento de velocidad.

El Director Técnico de los albirrojos, Rodrigo Meléndez, indicó que este trabajo incluye la corrección de errores que se han cometido, “para lograr que los márgenes se disminuyan y puedan quedar en cero”.

Para el entrenador esta Copa representa una gran posibilidad de poder seguir escalando. “Si Dios quiere, nos va bien, tendríamos los siguientes partidos, con equipos de envergadura, de otra categoría. Entonces creo que esos roces siempre son importantes para los muchachos y nos viene muy bien como institución, así que con la seriedad y la importancia que debemos tomar el partido frente al Concepción”.

Meléndez, resaltó, eso sí, que la prioridad para el club es el torneo, “sabiendo que no terminamos en una muy buena posición, que necesitamos ojalá Dios quiera escalar en la tabla de posiciones y meternos lo antes posible un poquito más arriba, eso va a depender obviamente de la segunda etapa del torneo, pero esa es la prioridad. Vamos a competir también en Copa Chile, vamos a tratar de hacer lo mejor posible y quizás seguir avanzando, si es que avanzamos hasta donde nos toque,  pero sin olvidar que el objetivo principal nuestro es el torneo para ojalá poder terminarlo lo más arriba posible”.

Consultado nuevamente por la posibilidad de incorporar refuerzos al plantel, declaró que aún se encuentran en conversaciones, pero “van bien encaminados”. “Si en su momento logramos cerrar, van a tener las posiciones específicas, que ya hemos conversado, los nombres, pero vamos  conversando, tratando de obviamente poder llegar a buen puerto. Estamos trabajando en eso sabiendo que necesitamos reforzar algunas posiciones o una en particular que es la que hemos mencionado siempre. Aún hay detalles obviamente que se tienen que llevar a cabo, va a depender también, vuelvo a reiterar, de lo institucional, de las conversaciones que puedan tener, de la manera y la forma en la cual se pueda llegar a acuerdo, pero estamos en conversaciones, estamos trabajando. Queremos destrabar todo lo antes posible y ojalá así sea”, afirmó.

Respecto a cómo se encuentra el equipo de cara al encuentro con Concepción, indicó que están todos los jugadores a disposición, lo que lo tiene muy contento  y resaltó que todos han trabajado de muy buena manera. «Sin lesiones, en esta semana que ha sido intensa, que ha sido fuerte, como digo de mantención y de mezclar un poco lo físico y los futbolístico. Los hemos tenido a todos con disponibilidad y han  trabajado todos a la par y eso nos tiene contentos porque obviamente así no se nos retrasa nadie y no tenemos que estar después poniendo a nadie en forma, sino que han trabajado todos de muy buena manera”.

“Sería un plus muy importante para nosotros poder avanzar sabiendo que después los rivales que supuestamente debiesen tocar son de otras categorías y eso a los muchachos les viene bien, poder  competir desde esa instancia, al club también desde lo institucional, porque sabemos que si Dios quiere, nos va bien la gente lo va a disfrutar, quizás metamos mucho más gente al estadio sabiendo que nos toca con un rival de otra categoría, la gente se va a poner contenta, nos va a querer acompañar y eso también es un plus desde lo administrativo, desde lo económico para el club…Nosotros vamos con toda la ilusión”, reafirmó.

Uno de los factores complejos del trabajo desarrollado durante la semana ha sido el clima, porque según señaló el DT, “cuando uno planifica quizás planifica que las canchas estén no tan  barrosas, no tan complicadas para temas musculares, pero resulta que cuando llegamos a entrenar como ha llovido demasiado hay que bajar un poquito. Entonces ahí vamos sobre la marcha viendo situaciones para que no se nos lastimen nuestros jugadores, y tenerlos a todos es los más importante, y es lo que queremos siempre, pero eso no quita obviamente que igual seguimos entrenando y habiendo un trabajo importante y de intensidad”.

Por otro lado, Meléndez se refirió a su política deportiva en cuanto a las jóvenes promesas, considerando que el club comenzó recientemente el trabajo de fútbol formativo para niños y jóvenes, y mencionó que “hay que prepararlos, eso es lo primero, no se trata de tirar cualquier jugador por querer tirarlo…hay que prepararlos física, tácticamente y psicológicamente. Es muy importante tenerlos bien preparados desde arriba y todos los factores que nos demanda el fútbol, y una vez preparados, si tienen obviamente las condiciones, yo no tengo ninguna duda en ponerlos…Si se lo merecen y entrenan bien, y obviamente están en un nivel mayor de lo que tenemos, van a tener la posibilidad de jugar. Son muchos factores en los cuales uno tiene que ir preparando al joven para que llegue armado en todo sus aspectos”, cerró.

En cuanto a la táctica, el equipo ha estudiado cuidadosamente el estilo de juego de Deportes Concepción y ha desarrollado estrategias para contrarrestar sus fortalezas y aprovechar sus debilidades. Han practicado jugadas ensayadas y trabajado en su coordinación y comunicación en el campo de juego.

Anunciospot_img

Lo último