Free Porn
12.4 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioRegionalSan Clemente: Inician  trabajos de reconexión para 15 vecinos que se mantienen...

San Clemente: Inician  trabajos de reconexión para 15 vecinos que se mantienen aislados en sector Armerillo

Fecha:

Otras noticias

La Dirección de Vialidad está habilitando un terraplén en el lugar, luego que durante la madrugada de este jueves, debido a las intensas precipitaciones, los vecinos quedaran sin comunicación terrestre. Se espera que a más tardar el lunes quede restablecida la circulación vehicular y peatonal.

En respuesta a las reiteradas solicitudes de la alcaldesa, María Inés Sepúlveda, con autoridades regionales y del nivel central, para ir en apoyo a las 15 personas aisladas en el sector de Armerillo, la tarde de este viernes comenzaron las tareas de recuperación del acceso dañado por la crecida del estero Tricahue.

Con maquinaria pesada de la Dirección de Vialidad, se está habilitando un terraplén provisorio que permitirá a los residentes retomar el tránsito,  luego que la madrugada del jueves, quedaran sin comunicación terrestre a causa de las intensas precipitaciones en dicha zona precordillerana de San Clemente, a la altura del km. 66 de la ruta CH-115.

La emergencia activó de inmediato a los equipos de Emergencia liderados por la autoridad comunal, quien tomó contacto telefónicamente con los afectados confirmando que se mantenían en un área segura y abastecida con alimentación y servicios básicos.

Asimismo, la alcaldesa Sepúlveda gestionó con la Delegación Presidencial Regional y el subsecretario de Obras Públicas, el pronto envío de excavadoras y equipos para recuperar la esencial conectividad antes del inicio de un nuevo evento meteorológico de mayor magnitud, tal como se pronostica para los próximos días. “Lo importante es que ya tenemos las máquinas acá operando y están avanzando», afirmó la primera autoridad comunal.

«Si bien no es una solución definitiva, va a permitir a los vecinos salir a sus lugares de trabajo, retomar sus actividades”, valoró la edil, junto con agradecer la respuesta del MOP. 

En ese sentido, el director de Vialidad en el Maule, Roberto Bustos, explicó que el compromiso es desarrollar un proyecto que permita reconstruir una vía de paso permanente. Esto luego que el badén existente sobre el estero Tricahue resultó destruido casi en su totalidad con las históricas lluvias del invierno 2023. 

Se espera que a más tardar el lunes quede restablecida la circulación vehicular y peatonal, realidad que la alcaldesa y sus equipos municipales verificarán para seguir brindando soluciones a los habitantes, quienes expresaron su agradecimiento a la primera autoridad de San Clemente  por acoger y resolver su problemática.

Anunciospot_img

Lo último