Free Porn
16 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioPolicialDecretan prisión preventiva para segundo autor de homicidio ocurrido en playa de...

Decretan prisión preventiva para segundo autor de homicidio ocurrido en playa de Constitución

Fecha:

Otras noticias

Son tres los sujetos identificados por la PDI, quienes habría participado en el hecho ocurrido el 30 de enero de este año, pero dos de ellos de mantenían en fuga. La jornada de este miércoles 5 de junio, el segundo antisocial involucrado en el homicidio del joven de 20 años, se entregó en el cuartel de la PDI, y este jueves fue formalizado.

Fue el 31 de enero de este año cuando, por razones que se investigan, 3 sujetos llegaron a bordo de un automóvil al sector Segunda Playa de Constitución, y utilizando un arma de fuego dieron muerte a la víctima, un joven de 20 años.

El trabajo en terreno apenas ocurridos los hechos, donde se constituyó el Fiscal de la comuna junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la fiscalía maulina, ordenando diversas diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) Linares, permitió posicionar a los autores en la escena del crimen y determinar las identidades de tres sujetos, para quienes, en su minuto, se tramitaron las respectivas órdenes judiciales de detención.

La mañana de este jueves 6 de junio, quedó en prisión preventiva un segundo imputado por este hecho, quien fue detenido al presentarse en el cuartel de la PDI de Constitución tras el cerco policial que pesaba en su contra. El trabajo investigativo continúa para dar con el paradero del tercer involucrado en el homicidio.

“En la jornada del día de hoy ante el Tribunal de Garantía de Constitución se formalizó la investigación contra el segundo de los autores del delito de homicidio acaecido el día 30 de enero del año 2024, en la segunda playa de aquella ciudad balneario. Oídos los argumentos expresados por el Ministerio Público y con la oposición de la Defensoría Penal, el Tribunal de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva ante el cúmulo antecedentes que fueron aportados tras la investigación exhaustiva desarrollada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de la comuna de Linares a cargo de esta investigación”, explicó el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente.

“Por su parte, se ha mantenido permanente contacto con la familia de la víctima. Estuvo presente en la audiencia del día de hoy la madre del joven fallecido a quien se ha mantenido permanentemente informada del avance de nuestra investigación”, agregó.

En tanto, el subprefecto Domingo Muñoz, Jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, indicó que “el día lunes recién pasado se logró la detención de uno de los dos sujetos que participan en el delito, y posteriormente se continuaron la diligencias respectivas para lograr la detención de los dos integrantes que faltaban, siendo el día de ayer detenido el segundo sujeto, una vez que se presenta en el cuartel de la PDI, toda vez es que el trabajo de inteligencia policial y la diligencia desarrollada permitieron cercar su posicionamiento en la comuna de Constitución, y el día de hoy fue puesto disposición de los tribunales respectivos para la audiencia de control de detención y formalización de cargos”.

Anunciospot_img

Lo último