8.7 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioPolicialVenta y distribución de drogas en Talca: Decretan prisión preventiva para imputado

Venta y distribución de drogas en Talca: Decretan prisión preventiva para imputado

Fecha:

Otras noticias

Se trata de un sujeto que comercializaba la droga en Villa Los Conquistadores, por lo que funcionarios de la PDI ejecutaron una orden de entrada y registro y lograron incautar 1.203,2 gramos de cannabis, 46,84 gramos de clorhidrato de cocaína, un cargador de pistola calibre .22, 24 cartuchos de escopeta calibre 12, cerca de 3 millones de pesos en dinero en efectivo, una balanza digital y elementos de dosificación.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Talca, en investigación ordenada por la Fiscalía Local de la ciudad, lograron acreditar la participación de un sujeto que se dedicaba a la comercialización de drogas a consumidores de la Villa Los Conquistadores de la capital regional y otras aledañas.

Es así que, tras la gestión por parte del Ministerio Público de una orden judicial de entrada y registro, los oficiales policiales de la brigada especializada pudieron incautar 1.203,2 gramos de cannabis, 46,84 grs. de clorhidrato de cocaína, un cargador de pistola calibre .22, 24 cartuchos de escopeta calibre 12, cerca de 3 millones de pesos en dinero en efectivo, una balanza digital y elementos de dosificación, siendo detenido un hombre mayor de edad sin antecedentes policiales.

“En este procedimiento se logró sacar de circulación más de mil 300 dosis de droga, la que si hubiese sido comercializada, el imputado habría obtenido una ganancia superior a los siete millones de pesos”, comentó el jefe de la BRIANCO Talca, subprefecto Mauricio Fuentes.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, en donde en audiencia de control de detención, la fiscal (s) Maria Christina Montecinos, formalizó cargos en contra del imputado por el delito de tráfico ilícito de drogas, logrando en contra de él la prisión preventiva y plazo de investigación de tres meses.

Anunciospot_img

Lo último